N° de Edición 7241
LOGO

El HCD de Morón brindó una conferencia de prensa donde realizó un balance del año deliberativo

El HCD de Morón brindó una conferencia de prensa donde realizó un balance del año deliberativo.

El mismo fue impulsado por el presidente del Concejo, Jorge Laviuzza, y contó con la participación de los presidentes y las presidentas de todos los bloques políticos.

En una idea para sumar transparencia política sobre las decisiones de Gobierno, el Concejo Deliberante de Morón realizó un encuentro virtual con medios locales y bonaerenses para realizar un balance de la labor desarrollada durante el año de pandemia y para analizar las principales problemáticas que afectaron al Distrito.

Consultada por Diario NCO, la concejal del Frente de Todos, Paula Majdanski, sobre el posible aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene para las estaciones de servicio, reveló que “esto responde todavía a una propuesta. Seguramente hasta último momento del 23 de diciembre estaremos en conversaciones tratando de mejorar esta tasa”.

Asimismo, anticipó que habrá una reducción de ese incremento y que no terminará siendo del 140 por ciento como se había especulado. En sintonía, la presidenta del bloque GEN, Sandra Yametti, agregó que todos los presidentes de los unibloques tuvieron una reunión con las autoridades de FETRA (Federación de Transportadores Argentinos) para analizar la situación.

Por otra parte, analizando el año deliberativo en el contexto de pandemia, Majdanski argumentó: “La mirada es positiva al tener un trabajo tan importante y tan extenso a lo largo del año. Se dieron las herramientas para que sigamos trabajando, así que al poderle dar respuestas a las problemáticas de los vecinos y vecinas a temas urgentes, creo que ese es el saldo principal”.

“En el debe, acorde a cómo vayamos saliendo de esta situación, vamos a ir ampliando el tratamiento de otras cuestiones, pero creo que el saldo es positivo”, cerró su idea la edil por el oficialismo moronense.

 Cómo quedó la deuda con la empresa de recolección de residuos Urbaser

Otra de las autoridades que mayor participación tuvo fue el presidente del Concejo, Jorge Laviuzza, que reveló detalles de la deuda de más de 600 millones de pesos que arrastraba la administración moronense desde la gestión de Ramiro Tagliaferro con esta empresa de recolección de residuos.

“El Estado local tiene una deuda importante con la empresa de recolección. Este año pudimos ir cumpliendo con lo trabajado y el 2021 se termina el contrato. Estoy seguro que el ejecutivo está analizando varias posibilidades, puede ser prorrogar el contrato, terminarlo o ir hacia un sistema mixto”, puntualizó la autoridad.

En sintonía, consideró que “tiene que haber una mirada de un servicio más eficiente y que esté a la altura de las circunstancias y que también demande menos del presupuesto municipal, porque son servicios muy costosos para los Estados Municipales. Sin dudas es un tema que va a estar en la agenda como prioritario el año que viene”.

Además, los concejales expusieron el trabajo realizado en las distintas comisiones, los pedidos de informes que se hicieron y la articulación con el Departamento Ejecutivo para dar respuestas a la comunidad en medio de una crisis sanitaria sin precedentes a nivel mundial.

Qué dijeron sobre una posible suspensión de las PASO el año que viene

 Una cuestión en la que hubo distintas posturas fue sobre el proyecto enviado por el ejecutivo al Congreso para suspender por única vez las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que algunos se mostraron inflexibles y otros dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo.

En primera instancia, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Nardo, enfatizó: “Nuestro espacio a nivel nacional quiere que se mantengan las PASO porque es una herramienta que nos da la posibilidad de conocer a los candidatos, de tomar decisiones internas abiertas. En Morón nuestra posición es que se mantengan”.

En contrapartida, el concejal por el radicalismo, Rolando Moretto, se mostró dialoguista y concluyó que “son decisiones que escapan a lo que uno puede incidir, pero independientemente de lo que ocurra a nivel nacional, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires debería aprobarse en el Senado, donde tiene mayoría Cambiemos. Es un tema al que vamos a asistir expectantes para ver cómo termina”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba