N° de Edición 7169
LOGO

El Gobierno quiere incrementar y diversificar en 2021 la canasta de Precios Cuidados

El Gobierno quiere incrementar y diversificar en 2021 la canasta de Precios Cuidados.

Simultáneamente el Gobierno encarará con las empresas para el descongelamiento y el deslistado de gran cantidad de productos que componen actualmente Precios Máximos, tal como se anunció en los últimos días.

El programa de Precios Cuidados incrementará en 2021 la oferta de productos y de marcas, en la nueva etapa que comenzará el 6 de enero con una vigencia anual y revisiones trimestrales, adelantó este lunes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El fortalecimiento de Precios Cuidados se dará casi en simultáneo del proceso que el Gobierno encarará con las empresas para el descongelamiento y el deslistado de gran cantidad de productos que componen actualmente Precios Máximos, tal como se anunció en los últimos días.

Español también reiteró que si bien «el congelamiento sigue hasta el 31 de enero», se decidió iniciar «el descongelamiento de salida y se buscará hacerlo de una manera paulatina, ordenada y administrada pasando muchos productos a la canasta de Precios Cuidados que hoy tienen 199 productos».

«La idea es que (Precios Cuidados) se multiplique de manera importante para que tenga mayor robustez, que abarque más productos con más variedad tanto de categorías como de marcas», agregó la secretaria.

Este fortalecimiento del histórico programa «va a permitir no solo ser lo que es estructuralmente la política de Precios Cuidados, que es ser precio de referencia, sino además que se puedan adquirir distintos productos», precisó.

«La canasta que tenemos hasta hoy va a estar hasta el 6 de enero, vamos a dar alguna actualización que analizaremos con las empresas para la actualización de los que ya están y lo que se va a negociar es cuáles son los productos que ingresan y a qué precio», explicó esta tarde Español en declaraciones a A24.

Fuente: Télam.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba