N° de Edición 6911
LOGO

El Gobierno que se viene para el partido de Morón

El Gobierno que se viene para el partido de Morón.

El futuro jefe comunal, Lucas Ghi, habló acerca de la situación actual en la que se encuentra el Partido, como así también sobre los planes y propósitos que se buscará lograr durante su gestión.

El intendente electo del partido de Morón, Lucas Ghi, quien logró obtener más del 46 por ciento de los votos en las últimas elecciones, dialogó en Dos Miserables (lunes a viernes de 6 a 7 por Radio Cooperativa AM 770) acerca de diversos aspectos.

En primera instancia, ante la pregunta del conductor Jorge Gres, Ghi se definió como: “Un militante político que le tocó ser representante de una organización colectiva, de un Partido que vive muy intensamente la vida democrática y que hoy tiene otra vez una responsabilidad muy importante que es conducir los destinos de una ciudad”.

Ghi ya había ocupado la dirigencia del Municipio en el período de 2009 a 2015 y ante este nuevo triunfo destacó que, más allá de resultar una satisfacción en términos personales, también: “Es la vuelta de un Gobierno que en lo nacional entiende la política como la realización de los intereses colectivos lo mismo en la Provincia”.

En cuanto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes asumirán como presidente de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires respectivamente, el también dirigente del Frente de Todos aseguró que espera que “puedan, como nosotros en Morón, estar a la altura de las expectativas que generamos. Hay un deseo de un sector importante de nuestro pueblo de ponerle fin a una etapa”.

Morón hoy

“Creo que en general ha sido una gestión que combinó insensibilidad con una altísima dosis de improvisación”, afirmó el próximo jefe comunal en referencia a la administración de su predecesor, el actual intendente del Partido y representante del oficialismo, Ramiro Tagliaferro.

Ghi comentó respecto a la gestión de Tagliaferro y el estado general de Morón que “es una ciudad con muchos contrastes, con algunas obras en materia de infraestructura vial importante, muy concentrado en eso, pero no hay hospitales, no hay polideportivos, no hay escuelas.

El entrevistado también remarcó: “Hay una deuda social. No teníamos comedores comunitarios en 2015 y hoy tenemos 50. El parque industrial de nuestra ciudad históricamente tuvo demanda de empresas que querían radicarse y no había lugar. Hoy hay naves vacías”.

Por otra parte, con respecto al estado general del Municipio, el intendente electo manifestó además que “tenemos en este proceso de transición información de muchos proveedores municipales con acreencias importantes”.

“La deuda que estimamos recibir todos los días se incrementa porque hay algún proveedor que te dice no contabilizaste mi deuda. Solo con el proveedor de la basura estamos hablando de más de 400 millones de pesos. El hospital municipal está paralizado porque, entre otras cosas, los proveedores no entregan insumos dado que no les pagan”, añadió y subrayó el dirigente durante la entrevista.

Otra de las temáticas que se abordaron en la conversación estuvo vinculada al colectivo de personas con capacidades diferentes y su inclusión en el Gobierno de Tagliaferro, sobre lo cual Ghi precisó que “no hubo grandes transformaciones en materia de infraestructura urbana para incluir, para pensar la ciudad con diversidad”.

Asimismo, el encargado de la próxima administración de una de las localidades centrales de la zona oeste aseveró, en relación a la situación en la que se encuentra el Partido, que “es una realidad que nosotros sabíamos que iba a ser compleja pero vamos a revertirla a partir del 10 de diciembre”.

El futuro para los vecinos

En lo concerniente al tiempo que llevará alcanzar los cambios respecto del estado actual del Municipio, Ghi expresó: “Yo creo que los vamos a ver rápido porque lo primero que hay que hacer es cambiar la tendencia”.

“El Estado se desentendió del colectivo de discapacidad, se desatendió de las pymes, de las políticas vinculadas a la perspectiva de género, de la educación, de la salud. Yo creo que hay que volver a poner al Estado al servicio de esos objetivos”, enfatizó el también docente y licenciado en ciencias políticas.

Por último, Lucas Ghi afirmó y auguró que “uno cuando cambia la tendencia ya se percibe. Naturalmente no se pasa de un estadio al otro en poco tiempo, pero yo creo que en el transcurso del año que se inicie vamos a ver cosas que van a ser muy emblemáticas y que van a impactar rápido en la calidad de vida de nuestra gente”.

Esquelas es un libro que inaugura lo que es la colección sudversiva la colección de poesías de sudestada que tengo el orgullo de abrir y bueno y estoy haciendo lo que sería la parte de prologar cada uno de los libros que van a componer la colección la idea es que cada prologo toque un tema sobre la poesía sobre el discurso poético y en su conjunto los prólogos constituyan una suerte de ensayo sobre los alcances políticos sociales y culturales de la poesía Esquela en particular se plantea como un libro en esquelas para quien no recuerda esta palabra es una palabra que usábamos mucho en algún momento, esas notitas que dejábamos en la heladera pegadas arriba de la mesa, la notita para llevar al almacén, entonces básicamente el libro se constituye como un conjunto de 93 poemas los cuales pueden ser arrancados del librCuando yo le propuse esta idea a sudestada me miraron como diciendo arrancarle las hojas a un libro?, Si hay que desacralizar la idea de que el libro es una cosa inalcanzable, el libro tiene que bajar al barrio, al barro y sobre todo la poesía tiene que difundirse lo más posible.

Es un libro que vengo preparando hace dos años más o menos y cuando surgió la posibilidad de hacerlo con sudestada con los ojos cerrados, ustedes saben sudestada, creo yo que es una de las editoriales más importantes en cuanto al catálogo que tienen.

Si en esta discusión encontramos la posibilidad de compartir un discurso lo celebro.

Asimismo, con respecto a su trabajo, el dramaturgo resaltò indicó que “estoy haciendo lo que sería la parte de prologar cada uno de los libros que van a componer la colección, la idea es que cada prólogo toque un tema sobre la poesía y en su conjunto los prólogos constituyan una suerte de ensayo sobre los alcances políticos sociales y culturales de la poesía”.

Esquelas se constituye con la idea básicamente de ofrecerles a los lectores una nueva forma de interactuar con los libros por eso en la advertencia del libro figura deshoje este libro como deshojó alguna vez una flor cuando le hicieron dudar sobre el amor.

Yo siempre trabajé con la idea de que el libro, la literatura y la lectura son cosas que nada tienen que ver con el mundo de lo inalcanzable sino que es algo que está al alcance de todos y que muchas veces, muchas personas no pueden acceder a los productos culturales y a los sistemas de aprendizaje de la lengua y eso establece un vínculo violento entre estas personas y otras que tienen esos recursos entonces yo quiero y creo que es necesario llevar la poesía al último rincón del mundo porque el discurso poético es algo que está omnipresente en todos.

Todos hablamos en clave de poesía solo que no nos damos cuenta porque ya no nos escuchamos. Asi que busco un poquito también en la poesía, una poesía bastante sucia, bastante barrial que atraviesa ejes como el desamor pero también habla de las adicciones, de la muerte, de la idea de la muerte.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close