N° de Edición 7297
LOGO

«El fin es que los niñxs aprendan de forma lúdica»

TESTESTE
«El fin es que los niñxs aprendan de forma lúdica»

«El fin es que los niñxs aprendan de forma lúdica». Así definió en una charla con Diario NCO el objetivo de “Funny Moon”, Maia Bravo, la creadora del emprendimiento  junto a su mamá, Cintia Nieva. Un proyecto con modalidad cien por ciento online y trabajo por encargues.

LUCILA ELIZALDE

 

 

Con una semana de anticipación se organizan madre e hija su rutina diaria para crear los juegos lúdicos. Mientras Maia aporta las ideas, Cintia al ser diseñadora pone su profesión al servicio de este emprendimiento de Castelar, zona Oeste.

 Personajes y temáticas en forma de  tarjetas, cartas y fichas. Múltiples caminos para conocer  la historia del proyecto, cuál es el objetivo principal y su aporte en la infancia.

Puedes leer: https://diario-nco.com/gba/me-gusta-elaborar-mis-propias-velas-blends-disenos-y-sobre-todo-sin-utilizar-metodos-quimicos/

NCO: ¿Cómo y cuándo surge el emprendimiento?  

M.B: Surgió durante el año 2020 en plena pandemia y cuarentena. Me encuentro estudiando Medicina en la UBA y necesitaba tener un ingreso. Mi mamá es diseñadora  y ella me ayudó. Armamos juegos personalizados para chicos porque al estar encerrados en sus casas necesitaban entretenerse, despejarse un poco de la tecnología, y así poder compartir con sus padres. Son momentos difíciles.

NCO: ¿Qué juegos ofrecen? , ¿cuál es el que más piden y por qué?

  • ¿Dime quién soy? : Se colocarán las cartas para adivinar en las vinchas y se comenzarán a hacer preguntas con el fin de adivinar cuál es el personaje que está en la carta. El juego contiene: 60 cartas / un reloj de arena / cinco vinchas. Con una edad mínima recomendada +5.
  • La Oca Viajera (reversión) donde la Oca debe viajar por toda la Argentina atravesando desafíos y prendas. Fue creado con el fin de que los chicos aprendan lugares y paisajes.
  • “Lonas Didácticas” que son súper pedidas también y tenemos varios modelos (ciudad, granja, jardín encantado, rayuela y luego de temáticas como la granja de Zenón, Paw Patrol, Blippi, Mickey, etcétera).
  • “Clásicos y conocidos” como el memotest, dominó, ludo, abecedario imantado, etcétera. La diferencia es que lo preparamos con la temática que elijan.

NCO: Gracias por el tiempo,  ¿qué importancia tiene abordar diseños que  sean personalizados, cuáles son las ventajas y desventajas?

M.B: Los juegos didácticos (primero se diseñan, se mandan a imprimir, se cortan y se presentan) es una técnica de enseñanza a través de la diversión. Cuyo fin es que los niños aprendan de forma lúdica. Nuestros juegos fomentan la capacidad cognitiva (atención y memoria), imaginativa y lingüística. Queremos ofrecer a nuestros clientes un artículo único y original, por eso los personalizamos y adecuamos a su gusto.

Redes de contacto:

 IG: @funnymoonjuegos. 

 Email: funnymoonjuegos@gmail.com.

 WhatsApp: 1139250648.

 Fotos: Maia Bravo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba