N° de Edición 7491
LOGO

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a la zona oeste del conurbano

TESTESTE
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a la zona oeste del conurbano

Los filmes “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivère, y “Una escuela en Cerro Hueso”, de Betania Cappato, que tuvieron su estreno esta semana en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se podrán ver este viernes y sábado en el Teatro Municipal de Morón.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El filme de Berruezo Picdhon-Riviere se proyectará el viernes en trasnoche y el de Cappato el sábado en igual horario en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Almirante Guillermo Brown 980, en el partido bonaerense de Morón.

Las dos películas toman parte de la Competencia Argentina del Festival de Cine de Mar del Plata, que el sábado entrega sus premios y concluye este domingo.

Morón fue elegido como uno de los trece municipios de la provincia de Buenos Aires que se sumó a las proyecciones del Festival de Mar del Plata y en este marco ya proyectó “Matar a la bestia” de Agustina San Martín, y “El «Desarmadero” de Eduardo Pinto.

Las entradas para las próximas funciones son gratuitas y se deben retirar en el teatro una hora antes del comienzo de cada una de las proyecciones.

En los últimos meses, el Municipio de Morón dispuso la apertura del teatro municipal para diferentes espectáculos culturales.

El jueves siete de octubre se había proyectado el documental “Nosotras También Estuvimos”, dirigido por Federico Strifezzo y que cuenta la historia de las enfermeras que fueron a la Guerra de las Malvinas. Esa vez, la entrada también fue libre y gratuita.

Además, para festejar su aniversario número 236, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere llevó a la música para festejar de manera libre y gratuita. Aquel martes cinco de octubre fue el cantante y compositor Naguel Pennisi y el dúo Vida Leda.

Fuente imagen: Mi Argentina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba