N° de Edición 7446
LOGO

El estreno nacional del año que logra aterrorizar y emocionar en las salas: NOCTURNA

TESTESTE

Cine y Series

Ulises está cerca de cumplir cien años y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Por Gastón Romero

El estreno nacional del año que logra aterrorizar y emocionar en las salas: NOCTURNA

El actor Pepe Soriano vuelve al cine a sus 91 años como protagonista, junto a Marilú Marini, en un thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada (Luisa, La plegaria del vidente, Resurrección y Luciferina). El elenco de la película se completa con Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro, Jenaro Nouet, Mora Gonzalez Della Vecchia, Javier Rosón, Marina Artigas y la participación especial de Nicolás Scarpino.

Nocturna es una producción de La Puerta Cinematográfica y Coruya Cine, y es parte de un proyecto conceptual que incluye otro largometraje (Nocturna Lado B) y una novela homónima publicada por Editorial De la Fosa, que ya se encuentra a la venta en librerías y online en la web de la editorial.

Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, reconocido director de films de género como La plegaria del vidente (2012), Resurrección (2016) y Luciferina (2018), Nocturna recorrió festivales internacionales recogiendo premios y elogios. Recientemente ganó el premio mayor de la Competencia Iberoamericana (Nocturna Lado A y B), en el XX Macabro (México); Marilú Marini y Pepe Soriano el premio a Mejor Actor y Actriz en el 17° Fantaspoa (Brasil), y la película fue seleccionada para el Shanghai International Film Festival, Frighfest (Reino Unido), B 3 Biennale ( Frankfurt), Curtas Film Fest (Galicia) y Santiago Horror (Chile).

En palabras del director: «Nocturna fue una experimentación de formatos y de temas. Todas las historias de terror, hasta las más sobrenaturales, parten de un drama muy humano y real. La historia está inspirada en mis abuelos, en el tipo de relación que tenían entre ellos. Traté de contar cómo la pérdida de la memoria de una persona puede operar como una liberación de trabas emocionales y mostrarla por primera vez libre y plena, como cuando era un niño.»

Una abrumadora obra cinematográfica que dejará al espectador entre la emoción y el susto, un viaje como pocas veces el cine suele ofrecer.

007 Bond, Sin tiempo para Morir.

Estrena finalmente y luego de retrasos por la pandemia, la última aventura de James Bond, quien  ya no se encuentra activo. Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Está será la última entrega protagonizada por Daniel Craig, que se despide con enormes hazañas y bajo la narrativa de un director destacado como  Cary Joji Fukunaga, el mismo de ”True Detective”, “Maniac” , “Jane Eyre”. El elenco se completa con Rami Malek, Ana de Armas, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Geoffrey Wright.

“007, No Time to Die”. 163 Minutos. Apta mayores de 13 años .con reservas

Una Educación Parisina.

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas.

Con guión y dirección de Jean-Paul Civeyrac y elenco completado por Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles, Corentin Fila, Nicolas Bouchaud, Charlotte Van Bervesseles, Sophie Verbeeck.

“Mes provinciales”. Apta para mayores de 13 años.  136 min.

Otras opciones (desde Cinematoxico )

#Maligno  En cines  (clic sobe el título para saber más)

#ElConjuro 3   por Hbo (clic sobre el titulo para saber más)

#SexEducation temporada 3 por Netlix (clic en el título)

#EscuelaParaSeñoritasAlRawabi   por Netflix (Clic en título)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba