Número de edición 7716
LOGO

El efecto Massa no funcionó: el BCRA perdió 150 millones de dólares en un día

El efecto Massa no funcionó: el BCRA perdió 150 millones de dólares en un día, debido a las intervenciones en el mercado cambiario.

Debido a las intervenciones en el mercado cambiario, la entidad monetaria acumula ventas netas por unos 960 de la moneda extranjera y no puede juntar reservas.

Tras los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, en los que enfatizó el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central. Sin embargo, la tendencia en el mercado de cambios no cambió y la entidad volvió a ser vendedora neta por séptima rueda seguida.

Mientras que el volumen operado recortó respecto de las anteriores dos sesiones, a USD 324,2 millones en el segmento de contado (spot), el BCRA finalizó su participación cambiaria del día con saldo vendedor de USD 150 millones, por cuanto aportó el 46,2% de la oferta. Unos 100 millones de dólares fueron destinados a pagos de energía y combustible, comentaron los operadores.

En el inicio de agosto, el BCRA acumuló ventas en el mercado interbancario por unos USD 580 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por apenas USD 16 millones, un monto ínfimo que representa el 0,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.283 millones al 4 de agosto de 2021.

El programa económico presentado anoche por Sergio Massa tendrá cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas, y desarrollo con inclusión, con inversión, producción, exportaciones, y mercado interno.

Respecto al fortalecimiento de reservas, el ministro resaltó que habrá adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, agro, minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de USD 5.000 millones, y que permitirán engrosar las reservas del BCRA. Por el momento, no se ve una mejoría evidente en la economía real.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba