N° de Edición 7096
LOGO

El desesperado pedido de un padre que hace tres años no ve a sus hijas

El desesperado pedido de un padre que hace tres años no ve a sus hijas.

Sebastián Escalada es un hombre de 49 años que denuncia que la madre de sus dos hijas se las llevó con un permiso transitorio a los Estados Unidos y desde entonces no las ha vuelto a ver.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado tuvo graves acusaciones en contra del poder judicial de Río Negro y a la jueza María Marcela Pájaro, denunció que se vulneran los derechos de muchos niños de la Provincia y pidió por una solución que le permita volver a ver a sus hijas.

En el inicio de la entrevista, Escalada contó la situación de vulnerabilidad que existen sobre la niñez en la Provincia: “Aquí en Bariloche se están violando muchos derechos de niños y niñas. Esto tiene que terminar ya mismo. En San Carlos de Bariloche hay maltrato infantil y fuga de menores al exterior”.

Sobre el caso de sus dos hijas explicó que “hace tres años que se robaron a mis hijas y que no paro de investigar para descubrir a estas ratas de la sociedad. No soy el único padre que está viviendo esta horrible situación de desamparo”.

“Hemos denunciado estas situaciones en todos lados y no puedo creer como pueden mirar para otro lado. Hasta he intentado comunicarme con la gobernadora en varias ocasiones y te dan vuelta la cara”, reprochó el entrevistado.

Tres años de un calvario interminable

Sus hijas tienen nueve y diez años y hace tres que no las puede ver: “Su madre se las llevó al exterior con un permiso de la justicia y ahora no quieren hacerse cargo. Era un permiso transitorio otorgado por la jueza María Marcela Pájaro”.

Visiblemente enojado con la jueza, disparó que “es el diablo personificado. Es parte de la corrupción de esta sociedad, auspiciada por el poder judicial de la Provincia, la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, quienes defienden su ética y su moral”.

En los últimos días la SENAF brindó su apoyo público a la jueza a través de un comunicado de prensa donde marcó distintos lineamientos en los cuales argumentan su apoyo.

“A esta jueza la había denunciado por una conexión ilegal de gas, donde se constató todo con escribano público y después hicieron un pedido de detención hacia mí. En Bariloche denunciás y vas preso”, se quejó el entrevistado.

Asimismo, Escalada le había planteado a la justicia rionegrina que la situación que ocurrió era muy probable que sucediera: “Yo le había avisado a la justicia que no le dieran el permiso, que iba a suceder esto y me dijeron que me calle la boca. Le dieron el permiso y nunca más volví a ver a mis hijas. Es una salvajada lo que está haciendo el poder judicial de Río Negro, debería ser intervenido”.

Las esperanzas de volver a verlas

El desesperado pedido de un padre que hace tres años no ve a sus hijas.

Sobre las expectativas de volver a ver a sus hijas puntualizó que “estoy con representación legal porque me acusan de amenazas a esta jueza. Además, estoy pidiendo un régimen de visitas en una corte de los Estados Unidos. No tengovisa para entrar al país y la justicia de ese país tampoco me restituyó a mis hijas”.

A su vez, remarcó que sus hijas están deseando verlo, tener contacto con él: “Ellas quieren estar con su papá y su mamá, con ambos, esa es la realidad. Ellas todavía son chiquitas, no tienen voz, pero sí tienen derechos y están siendo vulnerados”.

“A la madre esto no le interesa. Me dice ´es tu lucha, tu pelea, pedile un permiso al Gobierno si querés ver a tus hijas´. El caso de mis hijas es uno de los tantos que hay en la Provincia. Hay fuga de menores, hay abuso de poder”, enfatizó el entrevistado.

Por último, dejó una reflexión, unas palabras para sus hijas y un pedido: “Las amo y las extraño mucho. Es durísima la situación. Le pido a los argentinos a visibilizar esto, a poder garantizarles el derecho de que si su padre y su madre se separan van a poder seguir viendo a sus familiares”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar