LOGO

El desafío de Domínguez en el rojo, el futuro incierto de Ábila y el Pulga Rodríguez volvió a Colón

El desafío de Domínguez en el rojo, el futuro incierto de Ábila y el Pulga Rodríguez volvió a Colón

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos todo sobre la decisión del entrenador que dejó el sabalero para asumir en un grande, las indecisiones sobre lo que pasará con el 9 ex Huracán y el regreso del ídolo al elenco santafesino.

LUÍS FERNÁNDEZ

La primera noticia tiene que ver con la gran decisión que tomó Eduardo Domínguez, que decidió dejar la institución donde había salido campeón, había realizado un aceptable torneo largo en el segundo semestre del 2021 y tenía en el horizonte dirigir la Copa Libertadores 2022, pero decidió llegar a un club que vive un caos económico, dirigencial y futbolístico desde hace más de dos años y del que buscará sacarlo encabezando el proyecto del nuevo asesor deportivo del club.

En sus primeras declaraciones al mando del primer equipo afirmó que decidió dar un vuelco en su carrera porque “sé lo que significa Independiente y es un gran desafío para mi carrera”. El Rolfi Montenegro fue un factor decisivo en su llegada, quien le dio la confianza y seguridad de arribar al club para ser parte de su proyecto integral en el plano futbolístico. Habrá que ver si el entrenador de 43 años logrará estar a la altura de las circunstancias en un club con serios problemas.

Pasando a hablar de Boca, la incógnita que busca resolver la dirigencia es la salida de Wanchope Ábila. El delantero de 32 años no está en los planes de Sebastián Battaglia y con solo un año de contrato por delante el club necesita venderlo para recuperar parte del dinero invertido por el jugador a inicios de 2018. Racing es uno de clubes que lo buscan, aunque intentarán concretar una venta en el exterior para no otorgar un delantero de peso a competidores del ámbito local.

Además, Boca deberá resolver la situación de tres delanteros: Cristian Pavón, Sebastián Villa y Walter Bou. El último es quien más chances tiene de continuar en la institución luego de su gran año en Defensa y Justicia, mientras que con Pavón deben negociar la renovación contractual y de Villa saber si se quedará o buscarán una venta al exterior.

Otra de las noticias importantes de los últimos días fue el regreso de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez a Colón. Luego de un semestre en Gimnasia de La Plata, el delantero de 37 años rescindió su vínculo con el tripero y estampó su firma con el club santafesino hasta diciembre de 2023. Jugará la Copa Libertadores y tendrá la posibilidad de realizar un gran papel a nivel internacional como sucedió con el mismo club en la Sudamericana 2019, donde llegó hasta la final del certamen.

El Tanque Silva volvió al fútbol, Central cerró dos jugadores y Newell´s quiere a Centurión

En la continuidad del programa te contamos que Santiago Silva volvió a la práctica profesional a los 41 años después de estar dos años suspendido por un caso de doping positivo tras encontrársele una sustancia prohibida tras realizar un tratamiento de fertilidad para lograr ser padre. Muchos tildaron de injusta la sanción al jugador uruguayo y celebran que pueda culminar su carrera en los terrenos de juego, defendiendo los colores del tiburón de Mar del Plata.

Por el lado de Rosario Central, se sigue rearmando de cara al año que comienza y cerró dos buenos fichajes en el arco y la mitad de la cancha. Gaspar Servio y Walter Montoya. Ambos llegan a préstamo por un año con opción de compra. El primero desde Guaraní de Paraguay, donde viene de salir subcampeón, y el otro desde Cruz Azul de México. Fueron dos puestos prioritarios a reforzar para el Kily González, que quiere entre cinco y seis refuerzos para rearmar el plantel.

Para completar el programa del día de la fecha te contamos que Ricardo Centurión es la debilidad del Archu Sanguinetti para el armado del Newell´s que se viene. Sin embargo, no será una negociación fácil, ya que Vélez, club dueño de su pase, no lo prestará y busca una venta para recuperar lo más de tres millones de dólares invertidos en el futbolista de 28 años. La realidad es que el conjunto rosarino no puede comprar el pase e intentará que salga a préstamo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba