N° de Edición 7367
LOGO

El clásico de Rosario fue para Central, victoria en Boca y preocupación en River

TESTESTE
El clásico de Rosario fue para Central, victoria en Boca y preocupación en River

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes de la anteúltima fecha de la Copa de la Liga, que dejó algunos equipos clasificados y otros con aspiraciones de conseguirlo.

LUIS FERNÁNDEZ

Una victoria aplastante, desde lo futbolístico y lo emocional, fue lo que le propinó Rosario Central al Newell´s de Germán Burgos, que con un planteo mezquino no supo encontrarle nunca la vuelta al partido y culminó en una justificada victoria para el canalla que se jugará todo en la última fecha para clasificar a la fase final del torneo.

Sabiendo que se jugaba mucho en este encuentro, el Kily mandó a la cancha a los jugadores más experimentados de su plantel con la idea de que dieran la cara y ganaran el partido y así fue. Desde el inicio manejó mejor la pelota con Emiliano Vecchio como estandarte y abrió el marcador con un gol de Marco Ruben, que hizo el gol en el partido perfecto.

La lepra atinó a buscar con centros y pelotas cruzadas de sus defensores, pero nunca generaron mayor peligro para el arco defendido por “Fatura” Brown. Ya en el complemento, Nicolás Ferreyra se repuso de algunas malas actuaciones y puso el 2 a 0 para el local, que cada vez se agrandaba más en el terreno de juego.

Finalmente, Luca Martínez Dupuy selló el 3 a 0 final, con un gran gol. Fue la noche soñada, de un plantel que no había ganado ningún partido definitorio desde el arribo de González al banco de suplentes, pero que le dio una gran alegría al hincha cuando más lo necesitaba. En la última irán por la clasificación e ir por el campeonato.

Boca ganó y se clasificó, River perdió y se la juega en la última fecha

En la continuidad del programa repasamos la victoria del xeneize, que lo depositó en una nueva etapa del certamen, donde solo deberá esperar con qué rival se cruzará en cuartos de final. La víctima fue el Lanús de Luis Zubeldía, que acumula cuatro derrotas consecutivas en el plano local.

El único gol del encuentro lo convirtió un ex granate, Carlos Izquierdoz, a la media hora del segundo tiempo, con un gran frentazo y anticipo en un córner que agarró a contrapierna a la marca visitante. Con ese solo gol respiró tranquilo en la última fecha seguramente le dará chances a juveniles y suplentes para que vayan agarrando ritmo de competencia.

Por el lado del equipo de Gallardo, volvió a tener una actuación decepcionante y puso en duda su lugar en la próxima fase del torneo. Esta vez cayó 1 a 0 frente a Banfield, con gol de Juan Álvarez, y está cuarto y deberá ganar en la última fecha para estar en los cuartos de final del certamen.

Inter campeón de Italia, el City a un paso en Inglaterra

En el plano internacional, el fútbol italiano cambió de “dueño” después de nueve temporadas consecutivas en la que se había consagrado la Juventus y el neroazurro de Antonio Conte rompió el maleficio y logró un lauro después de 11 años. Con Lautaro Martínez y RomeluLukaku como figuras indiscutidas, se llevaron el certamen con justicia.

Sobre 34 partidos disputados solo perdieron dos y desde el seis de enero que no conocen la derrota. Desde ese momento acumularon 14 victorias y cuatro empates que lo llevaron a gritar campeón. Milán fue el campeón de invierno, pero en la segunda parte fue muy irregular y le cedió la cima al Inter, que no desaprovechó su chance y sumó una nueva estrella.

Por su parte, en la Premier League, el City de Guardiola está a un paso de coronarse campeón, ya que derrotó 2 a 0 L Crystal Palace y con solo sumar un punto en las próximas cuatro fechas será el nuevo rey inglés. Por su parte, en España todo se definirá en las últimas cuatro fechas porque ganaron el Atlético, el Barcelona y el Real Madrid y el equipo del Cholo Simeone es el líder del certamen con tan solo dos puntos de diferencia sobre los dos grandes y en la próxima enfrentará a los de Lionel Messi. Final para el infarto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba