Número de edición 8328
Destacadas

Presentación de «Achalay», el nuevo disco del cantautor argentino El Chasky

El Chasky se constituye como un mensajero. Nuevo disco.
El Chasky se constituye como un mensajero. Nuevo disco.

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el artista para conocer más detalles con respecto a su álbum más reciente.

La música, como forma de expresión artística, tiene como particularidad, en muchas ocasiones, de invitar a las personas a copar las pistas de baile y dejarse llevar por el ritmo y la melodía que despiertan los movimientos.

En ese aspecto, el arte musical no solo convoca a experimentar un momento de disfrute, sino que a partir del baile se puede «renovar» las energías y liberar las tensiones de la rutina diaria.

Esa es la consigna que propone el disco «Achalay» del músico y cantautor argentino El Chasky, quien dialogó con Diario NCO para brindar más detalles acerca de la presentación de su álbum que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 Un canto al baile y la alegría

Una de las primeras particularidades del proyecto musical tiene que ver con su nombre, «Achalay» que consiste en una expresión proveniente del quechua que significa «Qué lindo, qué bueno!»

En ese sentido, El Chasky se constituye como un mensajero que trasmite esta consigna a través de la fusión de la poesía y la música que conforman su último material discográfico.

En esa línea, el disco combina sonoridades tradicionales con ritmos nuevos y propone a quienes la escuchen el hecho de reencontrarse con la manera de hacer vibrar el cuerpo.

Una experimentación en la combinación

Al respecto, el cantante y compositor brindó detalles en relación a las características principales que definen al álbum y así manifestó: «Describiría a «Achalay» como impacto».

«Impacto fue la palabra que utilizamos a menudo a la hora de grabar el disco y creo que hay impacto en cuanto a qué tiene partes que son muy suaves, melódicas y con instrumentos como charango, órganos y todo eso crea un universo particular», explicó y amplió el entrevistado.

En sintonía con lo señalado respecto de los rasgos que identifican al disco, El Chasky afirmó y subrayó que «es ecléctico en cuanto a los estilos por los que atraviesa y esa duela búsqueda que tuve para con este nuevo disco».

De esta manera, cabe mencionar que «Achalay» consiste en el tercer material discográfico dentro de la trayectoria musical de El Chasky y además, su esencia se define la fusión de diversos géneros musicales, lo cual guarda relación con el propósito de lograr una mayor apertura entre sonidos del altiplano y la música urbana.

Características del proyecto

 «Achalay» es un disco que contó con la participación de artistas invitados e invitadas tales como el músico Leo García en la canción «Paranormal», la productora y cantante Anahí Arias en el huayno «Flor de Jazmín» y Primo, el cantante y productor de la banda mexicana Sonido San Francisco, que colaboró con El Chasky en el sencillo «Miami».

Además, también se destaca la versión de El Chasky de «Dame Fuego» del mítico cantante argentino, Sandro, sumado a «Las luchadoras», una composición original para la película «La Lucha (The fight back)», dirigida por Mark Knightley.

El disco está conformado por nueve canciones y el mismo contó con la producción de El Chasky junto a Matías “El Chávez” Méndez; la mezcla y la masterización también Matías “El Chávez” Méndez; la fotografía y arte de portada de Federico del Castillo (alias Antropozombie) y la producción ejecutiva de Tunta Records

Un disco definido por la diversidad

En línea con lo planteado en cuanto al eclecticismo que marcan la identidad del disco, el entrevistado agregó: «En este disco hay diversos estilos y creo que a lo largo de los años he encontrado un camino que se va diversificando por distintos lados y hace que pueda haber un reggaetón como latin funk».

«Si hay algo particular del disco en la fusión de géneros y me parece interesante que les busco una vuelta para poder combinarlos y que quede estéticamente bien y que se acompañen», comentó y resaltó el cantante y compositor argentino a modo de conclusión.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la nota llevada a cabo con el músico, cantante y compositor argentino, El Chasky, para conocer más detalles con respecto a la presentación de su último material discográfico titulado «Achalay».

Fuente fotografía: prensa El Chasky.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo