Número de edición 7825
LOGO

El Cacique Medina cerca de Vélez y Dabove se fue de Banfield

El Cacique Medina cerca de Vélez y Dabove se fue de Banfield

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con el casi acuerdo con el ex DT de Talleres para asumir en el fortín, la vuelta de un jugador emblema al ciclón y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Parece que luego de casi un mes de negociaciones, con varias idas y vueltas, tires y aflojes, la primera “novela” del mercado de pases de jugadores y técnicos está llegando a su fin ya que, el entrenador uruguayo que tuvo un discreto paso por el Inter de Porto Alegre, donde fue despedido en menos de tres meses, está muy cerca de regresar al fútbol argentino para sumarse a un equipo que necesita mejorar su rendimiento.

Desde la dirigencia velezana afirmaron que “están encaminadas” las negociaciones con el DT de 43 años y solo faltan pulir algunos detalles no menores como la conformación del próximo plantel y el material con el que contará para terminar de dar el sí definitivo. Luego de un 2021 muy bueno, el 2022 fue irregular para Vélez, aunque mejoró luego de la salida de Mauricio Pellegrino y terminó sexto en su grupo de la Copa de la Liga.

Por otro lado, se terminó el ciclo de Diego Dabove al mando del taladro. Después de la igualdad frente a Atlético Tucumán de local, la fuerte reprobación de la gente y la eliminación de la Copa Sudamericana, la dirigencia acordó con el estratega su salida de la institución. Su 2022 fue bastante pobre e irregular, ya que acumuló seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 18 partidos jugados en el semestre, lo cual no fue suficiente para que siguiera en su cargo tras seis meses.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que Matías Caruzzo regresará a San Lorenzo, pero en otra función. Ya no como futbolista, se retiró a fin del año pasado, sino como coordinador del Fútbol Profesional del ciclón, lo que sería una especie de manager que aconsejará a los dirigentes para la conformación del plantel, contratación de cuerpo técnico y jugadores y demás cuestiones relacionadas.

Kudelka en la cuerda floja, se cerró la fase regular y novedades en Europa

En la continuidad del programa te contamos que la dirigencia de Huracán va a evaluar el rendimiento de Frank Darío Kudelka y tomará una decisión sobre su continuidad. Las últimas declaraciones del entrenador que expresó “somos esto” no cayeron bien en el seno de la comisión directiva y por eso pondrán sobre la balanza los siete meses de gestión del técnico y decidirán si sigue o no el próximo semestre en el club. Se vienen horas decisivas en el globo de Parque Patricios.

Siguiendo con la primera división, analizamos los tres resultados que completaron la fase regular del fútbol local, con el vibrante empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús 3 a 3, ya que el granate remontó una derrota parcial de 3 a 1 y logró llevarse un punto, la victoria de Vélez en condición de visitante sobre Colón por 2 a 1 y el pobre empate de Banfield de local ante Atlético Tucumán por 1 a 1.

Para cerrar el programa te informamos sobre dos pases importantes que se dieron en la Liga Inglesa, ya que el Manchester City confirmó en sus redes sociales que se llegó a un acuerdo total con el Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland a cambio de 75 millones de euros por la ficha del jugador (su cláusula de rescisión) más un jugoso contrato para el jugador. Los llamados de Xavi Hernández para llevarlo al Barcelona fueron infructuosos y el delantero noruego de 22 años se vestirá de celeste a partir de la temporada 2022-23.

Por último, otro pase importante que se confirmó fue el pase definitivo de Phillippe Coutinho al Aston Villa. Steven Gerrard, entrenador del conjunto inglés, insistió en hacer los esfuerzos necesarios para retener al mediapunta brasileño de 29 años y es así que los villanos pagarán 20 millones de euros por la mitad de la ficha del jugador. Este ha sido uno de los peores negocios de la historia del conjunto catalán que lo pagó 160 millones de la moneda europea en 2017 y solo recuperará poco más de un 10 por ciento de lo invertido.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba