N° de Edición 7358
LiteraturaLOGO

El bombazo de Brian Romero a River, Blandi suena en el rojo y Brasil finalista

TESTESTE
El bombazo de Brian Romero a River, Blandi suena en el rojo y Brasil finalista

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos el fichaje del ex delantero de Defensa al millonario, un viejo conocido que suena para reforzar a Independiente y el elenco de Tité nuevamente en la definición de la Copa América.

LUIS FERNÁNDEZ

Cuando parecía el mercado del conjunto de Núñez se iba a cerrar solo con la vuelta de Enzo Fernández a la institución, finalmente se concretó uno de los pases más importantes de la pretemporada, ya que el goleador de la última Copa Sudamericana con el halcón de Varela confirmó su llegada para suplir la partida de su máxima figura, Rafael Santos Borré, que jugará en el Eintracht Frankfurt.

Fue una negociación relámpago que se dio en el transcurso de un par de horas, en la que el club comandado por Rodolfo D´Onofrio le pagará al halcón 2,5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase del atacante. En cuestión de unos meses, el conjunto de Florencio Varela hizo caja y le sacó una ganancia neta de 700 mil dólares, ya que lo había comprado en 1,8 hace un par de semanas.

Con la confirmación de Romero, River tendrá un ataque fortificado, con Julián Álvarez, Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti y el propio Romero, más tres promesas de la cantera como Rolheiser, Beltrán y Londoño, que siguen sumando minutos y experiencia. Ya sin Borré, el millonario se reinventa y piensa en el futuro cercano.

Quien está en búsqueda de un delantero, pero que no cuenta con mucho dinero para invertir es Independiente, que nuevamente contactó a Nicolás Blandi, para sumarlo al club, ya que Julio César Falcioni confía en que puede “recuperarlo” de cara a lo que viene. Si logra desvincularse del Colo-Colo, club dueño de su pase, y llegar en condición de libre, el ex San Lorenzo y Boca tiene muchas chances de ser refuerzo.

Por último, el que no tiene buenas noticias es San Lorenzo, que a pocos días del comienzo del torneo local no podrá contar con uno de sus pilares en la defensa, ya que Alejandro Donatti sufrió una lesión muscular y temen que sea un desgarro. De confirmarse el diagnóstico, el marcador central sería baja por al menos tres semanas y no estaría presente en las primeras dos o tres fechas de su equipo.

Brasil venció con lo justo a Perú y otra vez es finalista de la Copa América

Los dirigidos por Tité tuvieron una actuación correcta frente a los de Ricardo Gareca y por segunda edición consecutiva estarán en el partido definitorio del torneo. El primer tiempo fue claramente superior a lo incaicos, que parecían nerviosos y entregaron varias pelotas en la salida, que no fueron aprovechadas por los brasileños.

Sin embargo, a los 37 minutos un pase en profundidad desde mitad de cancha dejó a Neymar en la puerta del área y tras apilar a tres jugadores peruanos tiró el centro atrás que encontró en el corazón del área a Lucas Paquetá que definió de zurda con el arco semivacío. Estando 0 a 0 hubo una clara mano de Thiago Silva que debió ser sancionada con penal a favor de Perú, pero ni siquiera se revisó en el VAR.

Ya con la ventaja, y con un Perú urgido por empatar, se emparejaron las acciones y tuvo ocasiones para empatarlo el elenco perdedor, pero Everton fue inexpugnable y mantuvo su valla en cero. Siendo una de las selecciones más sólidas de la actualidad, Brasil está en una nueva definición y buscará alzar por décima vez este añejo torneo de selecciones.

Sorpresas en el Ascenso: perdió Atlanta y empató Gimnasia de Mendoza

En el tramo final del programa te contamos las novedades más importantes de la segunda y quinta categoría de nuestro fútbol, que tuvieron acción y resultados atípicos. En la B Nacional, Atlanta cayó 2 a 1 frente a Estudiantes de Caseros y no pudo subirse a la cima, al igual que Gimnasia de Mendoza, que empató frente a Estudiantes de Río Cuarto y no pudo superar a Tigre en lo más alto de la Zona.

Por último, en la D, Puerto Nuevo le ganó de visitante a Yupanqui 1 a 0 y a cuatro fechas para el final del Apertura se mantiene como único líder con 17 unidades y es seguido por muy de cerca, a solo un punto, por Muñiz, que le ganó a Centro Español de visitante 2 a 1 y también da pelea.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba