Número de edición 7767
LOGO

El Azzurro venció a Berazategui en el República de Italia

El Azzurro venció a Berazategui en el República de Italia

El Azzurro venció a Berazategui. Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano derrotó 1-0 al Naranja. El choque se disputó en la tarde del sábado en Ciudad Evita. El autor del gol fue Franco Aragón y el Tano con esta victoria alcanzó los 14 puntos.

El primer tiempo fue cambiante y a lo largo de la etapa se repartieron la tenencia de la pelota. Sportivo Italiano golpeó enseguida y los 11 minutos se puso en ventaja. Luego re replegó y trató de explotar los espacios. Por su parte, Berazategui generó poco y casi que no inquietó. En el complemento, el Naranja se acordó tarde de atacar y sobre el cierre lo arrinconó al local, aunque sin poder marcar. Mientras que el Tano apostó a la contra y falló en las que tuvo, pero supo defender la diferencia y alcanzó un triunfo tan ajustado como importante, en la soleada tarde de Ciudad Evita.

El encuentro comenzó con un gol tempranero

El primer tiempo arrancó movido. Sportivo Italiano trató de hacerse rápido de la pelota. Mientras que Berazategui, se paró de contragolpe e inquietó con un tiro libre en la puerta del área, que lo ejecutaron pegadito al poste izquierdo de Bruno Centeno. A los ocho minutos, respondió el Tano con un remate de Franco Aragón, desde la puerta del perímetro, pero Adrián Leguizamón se quedó con el balón sin problemas.

Sin embargo, a los 11 minutos, el Azzurro abrió el marcador. Luego de un lateral por la derecha que sirvieron al área, la peinó Alejandro Noriega y por detrás apareció Aragón, que le dio de zurda y con un remate rasante puso el 1-0 (en su primer partido en Italiano el enganche pudo marcar). Posteriormente, llegó una mala para el Tano, se lesionó Juan Cruz de Cuadro y en su lugar ingresó Fernando Pascual. Tras ello, avisó Bera, con un potente disparo de Ciro Campuzano, que salió a penas elevado.

En 20, el más adelantado en el campo era el Naranja y además contó con la posesión del balón, aunque no fue punzante. Por su parte, el Tano se replegó y esperó salir rápido de contra. En 26, avisó el Azzurro. Tras un envío largo lo pusieron a correr a Matías Martínez, este se fue de cara al arco, perseguido por los defensores de Bera y al pisar el área definió cruzado, pero lo tapó Leguizamón.Italiano terminó mejor la etapa inicial, buscó ser profundo por las dos bandas y también desde la vía aérea, aunque sin poder ampliar. Mientras que el Naranja casi que no inquietó y se fueron al descanso con el Azzurro arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo de pocas luces

En el arranque del complemento, ambos conjuntos contaron con llegadas y el choque tuvo intensidad y dinámica. Sportivo Italiano en varios pasajes abusó de los pelotazos, lo cuales, la mayoría sin llegar a un buen destino. A los 16, el Azzurro tuvo una chance clarísima para ampliar. Partió una contra en la que participaron Noriega y Martínez y este volvió a perder otro mano a mano frente a Leguizamón,cuando lo quiso eludir dentro del área, el arquero se revolcó y le robó el balón.

Sobre los 25’, Berazategui apuró,pero falló en los metros finales.Aunque el visitante a lo largo del encuentro le dio un mejor tratamiento a la bocha. El elenco de Rodolfo Della Picca buscó en varias ocasiones contragolpear por el sector derecho con Matías Martínez. A su vez, contó con pelotas paradas que no supo aprovechar. En 35’, el Naranja tuvo un tiro libre en la puerta del área, lo ejecutó Hernán Fener y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

A los 40, Bera sumó otra acción, con un remate de Nahuel Pombo desde afuera del área, la bocha se dirigió al ángulo, pero Centeno voló y lo sacó. El equipo de Damián Troncoso se acordó tarde de ir por el empate y en el final, quemó las naves, aunque careció de ingenio y los ataques culminaron en insinuaciones. Mientras que los zagueros del Tano rechazaron todo lo que le tiraron. Tambiénel localjugó con el reloj y defendió la diferencia y alcanzó una victoria ajustada por 1-0, en la soleada tarde de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a General Lamadrid, el domingo 21 de agosto, a las 15.30. Mientras que Berazategui será local ante Central Córdoba, el sábado 20, a las 15.30.

Imágenes de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba