Número de edición 7724
LOGO

El Azzurro se recuperó ante el Tambero y lo venció en Ciudad Evita

El Azzurro se recuperó ante el Tambero y lo venció en Ciudad Evita

Por la tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano le ganó 2-1 a Claypole. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia. Los autores de los goles fueron Lucas Vera Piris y Matías Martínez en el Tano, mientras que Leonel Llodrá marcó para el visitante.

Durante la primera etapa, el duelo tuvo ritmo e intensidad y los dos conjuntos contaron con chances. Sportivo Italiano abrió la cuenta casi desde el vestuario y luego amplió y fue contundente en ataque. Mientras que el que más propuso fue Claypole, aunque no logró ser punzante.

A lo largo del complemento, el Tambero fue superior, buscó por distintas vías y supo conseguir el descuento. Sobre el final, el Tano se hizo de la pelota, defendió la diferencia y obtuvo la victoria por 2-1, en la tarde soleada de Ciudad Evita. Cabe recordar, que al Azzurro lo dirigió Mario Chacho Cabrera, porque Rodolfo Della Picca cursó un estado gripal.

El encuentro

El duelo arrancó con intensidad y dinámica, los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota, pero a los tres minutos, casi desde el vestuario Sportivo Italiano abrió el marcador. Nahuel Pansardi se proyectó por la derecha y al llegar al fondo sacó un centro rasante, dentro del área pivoteó Alejandro Noriega y de frente llegó Lucas Vera Piris y con su disparo certero puso el 1-0. En 6’, Claypole respondió con un tiro libre en la puerta del perímetro, aunque fue mal resuelto.

En 10 minutos, el choque tuvo ritmo, los dos conjuntos atacaron y tomaron la iniciativa. Con el correr del reloj, el Tambero se hizo del balón y comandó las acciones, aunque no logró ser profundo. Posteriormente, el Tano se replegó y apostó a explotar los espacios y a contragolpear. A los 22’ avisó el elenco de Jesús Díaz. Tras un desborde lanzaron el centro rasante y dentro del área chica antes que un delantero la empuje, apareció un defensor del Azzurro y la rechazó en la línea.

Sin embargo, a los 24 minutos, el ACIA amplió la diferencia. Luego de una habilitación profunda de Vera Piris para Matías Martínez, que ganó en la carrera frente a un defensor y al pisar el área metió un potente remate cruzado y obtuvo el 2-0. En 30’, Claypole contó con un disparo desde la puerta del área, que se fue cerca del poste derecho de Carlos Kletnicki. Después del segundo gol que marcó Italiano, el partido bajó la intensidad y escasearon las chances prometedoras.

A los 42 minutos, el Tambero tuvo el descuento, pero lo desperdició. Tras un envió largo, Benjamín Giménez se fue mano a mano con Kletnicki, y al llegar el área trató de definir, aunque el arquero rápido de piernas le tapó el remate. La primera etapa concluyó con el Azzurro arriba por dos tantos. Claypole por su parte, atacó, pero lo hizo sin ser punzante.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con intensidad y ambos conjuntos contaron con aproximaciones. A los seis minutos, el Tambero generó una ocasión clarísima para descontar. Luego de un envío al área del Tano, tuvieron dos remates (como penales en movimiento) el primero dio en un jugador de Claypole y en la segunda instancia lo tapó Kletnicki. Se salvó el Azzurro. En 11’, volvió a la carga el visitante y tras una acción colectiva perdió el gol debajo del arco, ya que no pudieron empujar el balón.

El segundo tiempo lo comenzó mejor el conjunto dirigido por Díaz. Mientras que el elenco de Ciudad Evita le costó hacerse de la pelota y generar peligro. Claypole confirmó su buen pasaje en el partido y a los 20 encontró el descuento. Luego de un centro desde la izquierda, lo lanzaron al área y por el centro arremetió Leonel Llodrá y con la punta del pie puso el 1-2. Tras ello, el visitante no se quedó y fue en busca del empate y contó con dos remates que inquietaron.

En 25 minutos, Italiano no mostró respuesta y en ese lapso fue superado. Seguidamente, tuvo otra Claypole. Después de una serie de rebotes dentro del área local, llegó un potente disparo que contuvo el guardameta del ACIA. Luego, se movieron sendos bancos de suplentes y con los ingresos, el duelo bajó el ritmo y se emparejó. A los 38’, el Tano pudo ampliar luego de un fuerte disparo del Bocha Pansardi, pero se topó con Guillermo Pedelacq, que resolvió bien y despejó el peligro.

Sportivo Italiano en los últimos instantes del encuentro defendió la diferencia con la pelota en su poder y dejo inteligentemente que el reloj corra. De esta manera, el Tano consiguió el triunfo por 2-1 frente a un duro rival como lo es Claypole. Con esta victoria, el Azzurro cosechó seis unidades y se ubicó en la quinta posición.

Próxima jornada

Por la cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Victoriano Arenas. Mientras que Claypole será local ante Central Córdoba de Rosario. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horarios de ambos duelos.

Imágenes de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba