Número de edición 7726
LOGO

El Azzurro se quedó con el Clásico de las Colectividades

El Azzurro se quedó con el Clásico de las Colectividades

Por la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano venció 1-0 a Deportivo Español y se adueñó del clásico.

El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia yel autor del gol fue Alejandro Noriega. Con esta victoria el Tano se ubicó en la tercera posición con 29 unidades, a un punto de los líderes (Midland y Excursionistas).

A lo largo del primer tiempo no hubo muchas situaciones prometedoras. Al principio apuró Deportivo Español, pero falló en la definición y luego se desdibujó. Por su parte, Sportivo Italiano le costó hacerse del balón y de crear ocasiones de gol. No pasó mucho en la etapa inicial y se fueron al descanso sin sacarse ventajas. En el complemento las cosas siguieron el mismo curso. Se metió bastante, fue friccionado y el choque careció de juego fluido. Sin embargo, sobre el final del duelo el Tano encontró el triunfo con un cabezazo de Alejando Noriega y ganó el clásico por 1-0 en la fría tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

En el comienzo del choque ambos conjuntos se estudiaron y presionaron, pero no pasó demasiado. Aunque Sportivo Italiano contó con una serie de córneres que no pudo aprovechar. Deportivo Español respondió también con pelotas paradas que fueron mal resueltas. A los 14 minutos, la primera acción peligrosa fue del Gallego. Tras un lateral desde la izquierda, la peinaron dentro del área y le quedó a Leandro Kuszko, que le dio de tijera y la bocha se fue cerca del poste izquierdo de Bruno Centeno.

Tres minutos después, Alexis Cabrera se encontró la pelota en la puerta del área y sacó un remate que se fue pegadito al palo derecho de Matías Lescano. A los 20’, el que más propuso fue Español, que contó con un tiro deKuszko que culminó en las manos de Centeno sin problemas. Mientras que al Azzurro le costó hacerse del balón y generar alguna ocasión. En 25’, nuevamente el ACIA, tuvo en su poder dos tiros de esquina, pero no supo sacarle rédito.

En 30 minutos, el choque cayó en un bache y careció de jugadas prometedoras. A lo largo del primer tiempo el duelo fue trabado y disputado en la mitad de la cancha. El Gallego en el comienzo fue punzante, pero luego de desdibujó. Mientras que Italiano, trató de contar con la posesión, aunque no lo logró y sobre el cierre de la primera etapa empujó, pero lo hizo sin ideas y casi que no inquietó. Los conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Segundo tiempo

Al complementó volvió mejor el Tano, que atacó por las dos bandas, aunque no logró ser profundo. A los 11 minutos, el Gallego contó con una chance inmejorable. Tras un centro desde de la derecha, bajaron la pelota y en el punto del penal le quedó a Daian Vocos, que controló y remató, pero Centeno rápido de piernas reaccionó y le tapó el disparo con la rodilla. Seguidamente, el visitante tomó las riendas del encuentro y apuró, pero falló en los últimos metros.

A los 22’, el Azzurro despabiló el encuentro con un disparo de Matías Martínez, que se fue desviado por el costado derecho de Lescano. El segundo tiempo se disputó de la misma forma que en el primero, friccionado en el medio y con pocas llagadas peligrosas. Sin embargo, a los 34 minutos, Italiano abrió el marcador. Juan Cruz de Cuadro se proyectó por la izquierda, se metió en el área y sacó un centro que capturó Alejandro Noriega de cabeza y la clavó junto al poste más lejano para el 1-0 definitivo.

Después de conseguir la diferencia, el Tano se plantó bien con su defensa y no permitió que Español avanzara, tampoco se replegó, sino que fue en busca de ampliar el resultado, aunque no lo logró. De igual manera, Sportivo Italiano se quedó con el Clásico de las Colectividades por 1-0 y sigue prendido en la pelea por el Apertura. Ya que el conjunto de Ciudad Evita cosechó 29 unidades y se ubicó en la tercera posición, a un punto de Midland y Excursionistas que son los líderes.

Próxima jornada

Por la décima octava y anteúltima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Midland, que es uno de los punteros. Mientras que Deportivo Español será local ante Central Córdoba de Rosario. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba