Número de edición 7724
LOGO

El artista argentino Guti Boy se lanza a conquistar los escenarios

El artista argentino Guti Boy se lanza a conquistar los escenarios

El músico y cantante habló con Diario NCO sobre la presentación de sus últimos sencillos y del comienzo de su carrera musical y su trabajo compositivo.

En los últimos años, la escena musical argentina logró consolidarse como uno de los semilleros más destacados de América Latina con el surgimiento de nuevos y nuevas artistas.

En este contexto, cada vez son más los y las artistas de todo tipo de géneros que se lanzan a la conquista de los escenarios y del público con sus respectivos trabajos creativos.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico argentino Guti Boy acerca de la presentación de sus últimos singles titulados «Flojita de papeles», «Rompemos La Cama- GUTI x @G Sony y «La joda – RKT».

Abrirse paso

 En relación a la manera como se comenzó a gestar su carrera profesional, el entrevistado comentó que «vengo trabajando hace tiempo en la música como para lograr la constancia que estoy teniendo hoy en día»

«Tanto en lo de crecer individualmente como músico y artista; tocando instrumentos, mejorando todo lo que es la vocalización y justamente todo ese proceso lo vine haciendo y el plan era conseguir la constancia que estoy teniendo», subrayó Guti Boy.

En ese aspecto, el artista señaló además de la presentación de «Flojita de papeles», «Rompemos La Cama- GUTI x @G Sony y «La joda – RKT» también cuenta con otras canciones que estrenará pronto y respecto de los cuales sostuvo que «quiero ir sacándolos de a uno en uno para darle la importancia que se merece cada canción».

Proceso creativo

«Estoy haciendo música hace un par de años cuando empezó a explotar el género urbano en Argentina. Me gustaba la música desde antes y en ese momento era DJ y empecé a producir mis propias canciones», relató el músico.

En sintonía el entrevistado añadió que «produje tres canciones hasta que lancé la primera y cuando fui haciéndolas noté la mejoraría en poco tiempo. Eso me hizo optar seguir el camino como artista obviamente con mí propio estilo».

En ese sentido, Guti Boy se refirió sobre las convicciones que mantiene respecto de su trabajo musical y planteó que «yo hablo de no encasillarme en un solo género porque a veces siento ganas de expresarme de una manera más del lado amor romántico y hago un trap y otras veces quiero hacer algo más movido».

Hora de crear

Por otra parte, el artista dio detalles sobre cómo encara el trabajo de composición de su música y así precisó: «Mi proceso es raro. La música que yo hago es porque la siento en cierto modo, entonces no me pasa de todos los días sentir lo mismo, no me pasa que todos los días se me caiga una idea y esa la sienta tanto como para llevar a cabo todo el proceso creativo».

«Hay un montón de letras que tengo que todavía no las hice porque es como mi cable a tierra a veces el sentarme y escribir. Por ahí tengo un muy buen día e hice una canción o dos o tres y tengo días que realmente me puedo sentar diez horas y no me sale absolutamente nada y tiro todo; abollo todos los papeles y se van al tacho» relató el entrevistado.

Para finalizar, Guti Boy manifestó y subrayó: «Yo no solo tengo que sentir lo que estoy cantando, sino que lo que estoy haciendo tiene que estar por encima del nivel de los demás artistas».

‘Siento que si no es algo mejor de lo que los demás hacen eso no va a ser bueno, entonces es como un proceso de superación constante y cada vez que escribo una letra trato de que tenga un sentido por el hecho de superame y porque es muy importante para miby trato de destacarme en las letras y disfrutar la música desde otra perspectiva», concluyó el músico.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista con el músico argentino Guti Boy para profundizar

Fuente fotografía: prensa Guti Boy sobre el lanzamiento de sus últimos singles y sobre su carrera artística.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba