Número de edición 8328
Destacadas

El adelanto de Flash y enterate quién fue el youtuber del año

El adelanto de Flash y enterate quién fue el youtuber del año

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología a cargo de David Putzulu, desarrolló las novedades del mundo audiovisual, con películas que están próximas a estrenarse, el joven chileno que ganó un premio y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

La primera noticia que comentó el especialista, fue el caso de Defend the House, canal de YouTube que realizó algunas pruebas con jugadores de Call Of Duty, un experimento que permitió lograr un resultado interesante para los participantes del mismo.

Sobre el tema, dio su cometario inicial: “En YouTube un canal llamado Defendthe House hizo una prueba con más 100 jugadores de Call OfDuty al mismo tiempo y fue nada más ni nada menos que pedir cajas de suministro”.

“Para explicarte más o menos comofunciona es así: en el juego durante tu partida juntando una suma determinada de dinero podés ir a una máquina que funciona como mercader y adquirís equipamiento para tu partida, el mercader te da una bomba con humo y cuando la lanzas,ahí mismo cae del cielo tu caja de suministro y vos elegís el arma que tengas predeterminada en conjunto con habilidades”, detalló Putzulu.

Sobre lo que se buscaba lograr, remarcó que “lo interesante es que en esta partida con 120 participantes todos logran ponerse de acuerdo y hacer el experimento y lo consiguen haciendo una gran lluvia de cajas que no para de parpadear, es decir que genera un bug en el mapa y la textura de losmodelos de personajes se pierde haciendo que se pixelen”.

“Se comprobó, entre otras cosas, que el motor del juego no soporta demasiados elementos en pantalla. un curioso experimento de lo cual te dejo para que lo puedas ver, en la que a partir del minuto nueve puede divisarse el experimento”, indicó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Acá podés ver el experimento de la cuenta de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=bbOwBVnASs0

Desabastecimiento de tarjetas de video y cargamentos ilegales

En una noticia no grata para los jugadores, el especialista comentó que “el mundo gamer está teniendo un gran problema últimamente al desabastecimiento de tarjetas de video, y no es por falta de fabricación sino más bien porque se usan muchas GPU’s para la minería de criptomonedas”.

“Eso hace que se hagan Rigs o equipos con diez placas de video para poder minar bitcoins o diferentes divisas de las cripto. Tal así, que,automáticamente hace que el precio de las placas suba ya quehay pocas en el mercado y hasta hace unos días se descubrió un cargamento ilegal llegando a Hong Kong con 300 tarjetas a bordo”, detalló el columnista de Diario NCO.

Añadiendo más información sobre lo ocurrido, Putzulu sumó que “todo estaba disimulado en un barco pesquero, la policía de HongKongvio que sospechosamente estaba el bote pesquero muy cerca del aeropuerto y decidieron inspeccionar, cuando por fin lograron acercarse descubrieron que estaban poniendo la carga en otro bote de alta velocidad”.

“Y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida que duró pocos minutos, ese cargamento hubiese entrado de manera ilegal. Las 300 tarjetas son de la marca Nvidia”, puntualizó el especialista.

Asimismo, complementó que seguirán las investigaciones policiales sobre el hecho y las variantes que piensan para vencer la falta de esos materiales: “Por el momento se están buscando alternativas a las placas de video como procesadores que incluyan gráficos integrados de alta definición y por otro lado la fabricación de placas de video que solo sirvan para los juegos yestén bloqueadas para el tipo de trabajo como la minería de criptomonedas”.

¿Quién fue el youtuber del año en los Copihue de Oro?

En otra noticia más grata, el columnista de Diario NCO mencionó los puntos más importantes de un importante evento gamer: “El jueves cuatro de junio se llevaron a cabo los premios Copihue de Oro y lo interesante fue que Tomás Blanch o más conocido como Tomiii 11 ganó el premio a youtuber del año”.

“Por si no sabias Tomás fue unode los youtubers en conseguir más de un millón de seguidores en un solo día y actualmente tiene más de 8,29 millones de suscripciones y tan solo 11 años. Al premio de youtuber del año también estaban nominados Pollo Castillo, Te lo resumo así nomás y Lweis Shawcross”,precisó Putzulu.

Siguiendo con las cuestiones positivas que le siguen sucediendo al joven, agregó que “al parecer el premio se daba por las personas que votaban y él fue el ganador indiscutible y ahora la cantidad de suscripciones.Además del premio recibido, loposiciona en lo más popular de Chile”.

Se viene Flash y hay adelantos que alimentan la intriga

Sobre los anticipos que ya pueden verse en redes sociales, Putzulu definió que “en el mundo de DC comics hay una imagen y pequeño adelanto de la película de The Flash, y la imagen es del traje con un poco de sangre en el símbolo del murciélago”.

“Batman a va ser interpretado por Michael Keaton que va ser su reaparición 20 años después. Parece que en la cinta claramente va ser uno de los platos fuertes, pero aún se desconoce si van a adaptar al pie de la letra todo el comic de Flashpoint donde también hay una batalla entre amazonas y atlantes mientras que todo es un plan orquestado por su contraparte Reverse Flash”, planteó el columnista de Diario NCO.

La franquicia no piensa parar, y Putzulu reveló cuáles son los proyectos que están cerca de concretarse: “Tampoco están confirmados más actores a excepción de Ezra Miller. Otra película que se viene en el universo DC comics es la cinta de Shazam Furia de Dioses donde se puede ver que modificaron un poco el traje que usa el superhéroe”.

Analizando estas novedades del universo DC, el especialista sostuvo que “me alegra que el mundo delcine parece levantarse luego de casi un año y medio sin cines”.

La actriz que no sabía qué película iba a protagonizar

Ya en la parte final, el especialista contó una noticia curiosa en relación con una actriz y su desconocimiento del film que iba a protagonizar: “Hace poco se dio a conocer que Maggie Robertson la Actriz que dio vida al personaje de Lady Dimistrescu, la villana de Resident Evil,jamás supo para qué proyecto estaba audicionando”.

“Según parece la actrizentró a un portal donde había papeles protagónicos disponibles y se anotó.Luego de su primera audición, recibió una semana después un llamado para que vuelva a participar de otra sesión y la cual llevóa una tercera”, indicó el especialista en el mundo audiovisual.

En sintonía, continuó con la graciosa situación: “En la tercera audición la actriz ya hizo algunas capturas de movimiento del personaje con trajes especiales. A los pocos meses recibió otra llamada donde le anunciaron que fue seleccionada para elpapel, pero jamás supo el nombre del proyecto”.

“A decir verdad, a mí me estaría matando la curiosidad, pero al mismo tiempo ella tuvo que haber firmado algún contrato de confidencialidad y bueno por la platabaila el mono”, completó el columnista de Diario NCO.

Qué pasó después de enterarse que trabajaría en Resident Evil

Ya en el tramo final de su espacio, contó las sensaciones de Robertson tras empezar a rodar: “Cuando le dieron los primeros guiones para leer y luego grabar empezó a sentir que en el ambiente había mucha buena energía y gente comentando lo feliz de estar en la franquiciay que para muchos era un sueño hecho realidad”.

Sobre lo que realizó la actriz tras darse cuenta de la película que protagonizaría, aseveró que “luego al llegar a su casa y basándose en el guion se enteró que se trataba de Resident Evil Village y que ella sería uno de los personajes principales. Una vez que supo la magnitud que eso representaba tuvo unos segundos en los que se sentó a procesar la información porque ResidentEvil es enorme”.

“Y aunque ella jamás jugó o vio las películas aun así le resuena el nombre y eso es suficiente. Creo que cualquiera en su lugar se sentiríamás que contento por semejante noticia”, concluyó el columnista de Diario NCO.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo