Número de edición 8328
Destacadas

Economía al rojo e inseguridad latente, grandes efectos de la pandemia

Economía al rojo e inseguridad latente, grandes efectos de la pandemia.

La vicepresidenta del radicalismo de la ciudad de Mercedes Julia de Paola habló sobre la actualidad del Covid-19, de la situación económica y de materia de inseguridad en el Municipio.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Julia de Paola, vicepresidenta del radicalismo de Mercedes contó la situación epidemiológica de la ciudad y se mostró preocupada por la economía de la post pandemia y la inseguridad.

La vicepresidenta radical confesó que hubo 17 fallecidos y que el índice de contagios de coronavirus en la ciudad es “alto”. Superaron los mil cien casos desde que comenzó la pandemia, mientras que en la actualidad son 201 los activos.

“En lo que tiene que ver con la infraestructura tenemos la suerte y el orgullo los radicales y los de Cambiemos que la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó el Hospital con dos obras importantísimas, una nueva guardia totalmente modernizada y nuevos espacios”, confirmó.

“Así la operatoria y la detección de testson en condiciones limpias, que el Hospital no tenía antes de la gestión de Vidal. En ese sentido estamos tranquilos, pero estamos viviendo momentos complicados”, añadió la integrante del bloque opositor en el Partido.

Comenzó el camino de cara al futuro

Además de Paola se refirió a la actualidad de la actividad comercial mercedinay afirmó que “de a poco” han abiertos actividades con protocolos ya que están “comprometidos” con el cuidado de la ciudadanía debido a que es una situaciónque “atraviesa” a todos y los políticos “deben” estar a la altura de las “circunstancias”.

“Comercios abiertos tenemos desde ya hace bastante tiempo con horarios restringidos, con el ingreso de número de personas de acuerdo con el espacio. Luego se produjo la prolongación en el horario de atención y hace dos semanas que los bares abrieron con el protocolo al aire libre”, expresó.

“Hay muchos comercios cerrados definitivos en el centro comercial principal. Tenemos Pequeñas y Medianas Empresas por ejemplo de indumentaria escolar que han tenido un año completamente paralizado en lo que tiene que ver con la actividad”, admitió.

El sector privado, en problemas

Asimismo, se mostró preocupada por la situación económica de la post pandemia en el sector privado, ya que la ciudad tiene una sociedad que “depende” mucho del Estado y hay mucho empleo público.

“Eso permite de algún modo la recuperación de una gran mayoría de los efectos de la pandemia.Pero hay un gran sector, que es el privado, que creo que no está puesta la mirada en la colaboración y en el acompañamiento para la salida de esta pandemia”, manifestó.

“Nos preocupa un poco, pero desde el bloque de Cambiemos y radicales estamos trabajando y dispuestos a reunirnos con todos los sectores para poder darles una mano”, sostuvo.

Un problema que no tiene fin

Por otro lado, habló sobre la inseguridad que se ve todos los días en el conurbano bonaerense, pero más precisamente en Mercedes, aclaró que, si bien hay problemas que tienen que ver con la delincuencia, los niveles de violencia no son tan altos como ocurren en otros puntos de la Provincia.

“Es un tema nacional del que no se habla. Tampoco contamos con estadísticas precisas y reales, con lo cual es difícil de abordar porque toda temática pública si no tiene datos concretos es imposible hacer un análisis o una proyección para una solución”, recriminó.

Y criticó al intendente kirchnerista Juan Ignacio Ustarroz debido a que “es una temática quepreocupa, pero no está en la agenda del ejecutivo local”.

Otro gran problema en la Provincia de Buenos Aires

En tanto, la dirigente radical aludió a la problemática de la toma de terrenos en Guernica y aseguró que en Mercedes han tenido incidentes de ese tipo a los cuales se han dado “respuestas”. “Es una problemática de hace mucho tiempo, y es innegable que hay problemas habitacionales en Argentina para un gran sector de la población”.

“Consideramos desde nuestro espacio político y desde la coalición de Juntos por el Cambio, que el kirchnerismo estuvo doce años en el poder y no logró dar una solución ni comenzar con un plan para poder erradicar este tipo de conductas, sin prejuicio de reconocer la necesidad habitacional en un gran sector de la población”, disparó.

De todas formas, admitió que “es un tema complejo, por eso hay que ser cuidadoso al momento de criticar o de tomar posición porque entendemos que son muchísimas familias que están en esa situación, pero también creemos que en Argentina se tiene que terminar el tiempo donde la ilicitud está justificada por necesidad”.

Imagen: hoymercedes.com.ar y dataposta.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo