Número de edición 7768
LOGO

Dura derrota del Villero como local ante Deportivo Español

Dura derrota del Villero como local ante Deportivo Español

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere cayó 2-0 frente al Gallego. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Ciudad de Laferrere. Los autores de los goles fueron Cristian Vázquez y Jorge Benítez.

Por Matías Gutiérrez

El primer tiempo arrancó movido y mal para Deportivo Laferrere. Ya que al minuto se quedó con uno menos por la expulsión de Hernán Ortiz. Encima de ese tiro libre, Deportivo Español encontró el gol y se puso en ventaja. El Villero reaccionó y lo fue a buscar con más empuje que ideas. Mientras que el Gallego manejó la diferencia y trató de explotar los espacios.

El complemento lo comenzó mejor el Verde, que arrinconó al visitante. Pero duró poco, debido a que cuando el Rojo marcó el segundo tanto fue un fuerte impacto para el local y no se pudo levantar, solo insistió con envíos aéreos y sin inquietar. Finalmente,fue 2-0 para Español, que si se dan algunos resultados puede quedar como único líder con 18 puntos. Por su parte, Lafe está lejos con ocho unidades.

El encuentro

En el inicio, casi desde el vestuario, Deportivo Laferrere se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hernán Ortiz en la primera jugada del partido. La acción se llevó a cabo con un pase filtrado que encontró Deportivo Español entre los centrales del Villero, que estuvieron mal parados e Ivo Constantino, se fue solo de cara al arco, pero sobre el borde del área Ortiz lo bajó y por último recurso vio la roja. De ese tiro libre llegó el gol. A los 4’, lo ejecutó Cristian Vázquez, remató junto al poste derecho de Carlos Morel, el tiro fue rasante e inatajable y los de Bajo Flores se pusieron 1-0 arriba.

Laferrere con el correr de los minutos, fue a buscar el empate, aunque lo hizo con más empuje que ideas. El Verde era más y posteriormente, desde el vértice derecho del área Marcos Roseti metió un centro con rosca, nadie la tocó y la bocha dio en el palo diestro de Matías Lescano. Por su parte, el Gallego se paró de contra e intentó lastimar a través de esa herramienta. Alrededor de los 20’, el choque bajó el ritmo y la intensidad, además escasearon las acciones prometedoras. Luego, el Rojo inquietó con un disparo de Vázquez al pisar el área, pero Morel lo contuvo sin problemas.

Después, de a poco Español ganó terreno y explotó los espacios. Tras un contra punzante, dentro del área lo entraron a Gianluca Alfenoni, que sacó un potente remate y nuevamente, respondió Morel. En 35 minutos era todo del elenco visitante. La primera etapa la concluyó mejor el conjunto comandado por Juan Chumba, que buscó profundidad a través del contragolpe y se fue al descanso arriba por la mínima diferencia. Por su lado, Deportivo Laferrere fue solo empuje y careció de juego fluido.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Deportivo Laferrere contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar. En cinco minutos, el Villero arremetiócontra la defensa visitante, pero le faltó ser más punzante. Mientras que a Español le costó hacerse de la pelota y cruzar la mitad de cancha en el inicio del segundo tiempo. Posteriormente, el Verde siguió en posición de ataque, aunque decidió mal en los últimos metros. Por su parte, el Rojo se replegó e intentó salir rápido por las bandas.

En 20’, el Gallego encontró una contra por la derecha y la comandó Constantino, que llegó hasta el fondo y sacó un centro a media altura y por detrás de todos apareció Sebastián Vivas, este controló y remató, pero Morel desactivó el peligro y tapó el disparo. Seguidamente, Lafe insistió con envíos aéreos, aunque sin poder concretar. A los 27, Deportivo Español obtuvo el segundo gol. Luego de un córner lanzado por la derecha, el centro fue al punto del penal y allí ganó de cabeza Jorge Benítez y su frentazo se coló en el ángulo superior derecho de Morel.

Laferrere sintió el impacto y no atacó con la misma intensidad que lo hizo en el comienzo del ST. A su vez, el Gallego más tranquilo con la diferencia conseguida, pudo aguantar casi sin sobresaltos los embates del Verde. A los 37’, pudo haber descontado el Villero con un cabezazo de Ezequiel Flores, pero Lescano respondió rápido y bien.

El Verde en los últimos minutos llenó de centros el área del visitante, pero lo hizo sin ingenio y casi que no inquietó. Finalmente, Deportivo Español ganó 2-0 en la tarde nublada del sábado. Cabe recordar, que en este partido se hicieron cargo de la dirección técnica de Lafererre Carlos Moreno, Ariel Cafferata y Juan Alvariño. Con esta derrota, el Villero quedó muy lejos de los primeros puestos y también, por el momento está afuera del reducido.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Midland. Mientras que Deportivo Español será local frente a Puerto nuevo. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horario de los ambos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba