Número de edición 7644
LOGO

Dura derrota de Boca en el inicio de la Copa Libertadores

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con la caída de los dirigidos por Battaglia y más acción de los equipos argentinos.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una derrota sin atenuantes, con un nivel colectivo e individual muy pobre que reflejó la falta de algunos jugadores importantes en la estructura del equipo, eso fue lo que demostró el xeneize en su estreno internacional en 2022 en su visita al Deportivo Cali, donde lo poco rescatable que se vio fueron las ganas del pibe Zeballos, que fue el más peligroso, y algo de Juan Ramírez hasta que salió lesionado.

El encuentro se quebró recién a los 25 minutos del complemento, cuando Guillermo Burdisso, ex Boca, le reventó el arco a Rossi con un potente cabezazo. Atontado, el visitante salió a buscar el empate, pero en un error en la salida, el elenco cafetero cerró el encuentro con el 2 a 0 final. Muy malas noticias para Battaglia, que no puede otorgarle por varios partidos un funcionamiento acorde a la grandeza del club que dirige.

El equipo que sí comenzó con el pie derecho este certamen fue Colón de Santa Fe que, en condición de local, derrotó a Peñarol por 2 a 1. El primer tanto lo hizo el Pulguita Rodríguez a los 31 minutos del complemento, después el carbonero lo igualó a los 24 del complemento, pero sobre la hora Facundo Farías puso cifras definitivas. En un grupo muy peleado (donde también están Olimpia y Cerro Porteño) no defraudó frente a su gente.

Para completar el panorama del torneo más importante del continente sudamericano, te contamos que Flamengo le ganó de visitante a Sporting Cristal en un partido que se jugó a puertas cerradas, que Always Ready (del grupo de Boca) venció de local 2 a 0 a Corinthians, que Olimpia y Cerro Porteño empataron sin goles al igual que Caracas y Athlético Paranaense.

Independiente perdió en Brasil, Banfield ganó y la Champions con novedades

En la continuidad del programa analizamos otra derrota del conjunto de Eduardo Domínguez. Realmente su ciclo comienza a pender de un hilo porque arma muy mal los planteos iniciales, no pone de titulares a los jugadores con mejor rendimiento.

Esta vez perdió 2 a 1 frente a Ceará de Brasil en el inicio de la Copa Sudamericana y muchas hinchas ya están pidiendo su renuncia. Inexplicablemente, cuando iba perdiendo puso a dos volantes de marca en vez de ir a buscar el empate y no volvió a tener una chance de gol. Al DT se lo nota perdido y su equipo juega cada vez peor, con jugadores que tienen errores de amateur.

Por otro lado, Banfield fue la contrapartida del rojo y venció en un encuentro muy difícil a Santos por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Agustín Urzi a los 44 minutos del primer tiempo, luego se quedó con un jugador menos y, a diferencia del mal planteo de Eduardo Domínguez, Dabove supo armar un dispositivo defensivo para aguantar el resultado.

Cambiando de torneo, en la Champions League tuvimos las primeras dos llaves de cuartos de final con distintos resultados. Por un lado, el Liverpool fue claramente superior a Benfica y le ganó de visitante por 3 a 1. Por otra parte, en el duelo más atrayente, Manchester City le ganó 1 a 0 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en un encuentro muy disputado. Serie abierta que se definirá en España.

Somoza discutió con Vecchio y De Felippe nuevo DT de Platense

En el tramo final del programa te contamos que el nuevo DT de Central tuvo un fuerte entredicho con el volante de 33 años. Al parecer, el entrenador habló con el jugador y le pidió que hiciera un acondicionamiento físico de dos semanas sin jugar en el equipo y el 10 canalla lo tomó de mala manera, retirándose antes de la práctica. Seguramente Vecchio no sea titular este fin de semana cuando el conjunto rosarino reciba a Colón.

Para concluir la emisión, te contamos que Omar De Felippe asumió como nuevo técnico del calamar. Luego de una negociación relámpago, el estratega de 60 años aceptó el desafío y reemplazará a Claudio Spontón, que renunció luego de perder cinco partidos de forma consecutiva.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba