Número de edición 7827
LOGO

Se analizó la dura derrota de la selección y el pedido de calma del DT y jugadores

DT, Lionel Scaloni, reflexionó y definió sobre la derrota: “Es difícil de asimilar porque en cuatro minutos nos hacen dos goles

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la sorpresiva caída de la albiceleste frente a Arabia Saudita, la palabra de Messi y Scaloni y la necesidad de encauzar un mundial que arrancó de la peor manera posible.

Una derrota que no estaba en los planes de nadie y que, desde un principio, presenta un grave problema para lo que resta del grupo C donde todavía tiene que enfrentar a México y Polonia que, a priori, eran selecciones más fuertes que la saudí y que por el 2 a 1 en contra sembró un gran signo de interrogación desde todo tipo de ángulo, por el pobre rendimiento colectivo, las nulas individuales y hasta la falta de carácter para revertir un escenario adverso.

Cabe remarcar que, pese a que Scaloni manifestó en conferencia de prensa que no iba a haber sorpresas, las hubo. Por las bajas o por el rival, Argentina jugó con extremos pegados a las bandas y dos volantes en la base a la misma altura, algo que no suele hacer y una de las cuestiones por las que perdió verticalidad.

Uno de los puntos importantes a explotar era atacar con desmarques a espalda de la defensa de Arabia Saudita era una tentación, porque el rival sostuvo la línea a cierta altura durante casi todo el partido. Pero al final, las posibilidades de hacer dañoquedaron limitadas a lo que pudo generar Di María por derecha. Julián Álvarez y Acuña también son jugadores que pueden hacer daño al espacio, pero sus ingresos no hicieron una diferencia.

En el caso del rival, los mediocampistas de Arabia tenían la conducta de saltar a presionar, aparecían espacios a espalda de los volantes y a los costados del contención que Argentina no ocupó. No intentó jugar ahí.Este cambio de plan sorprende porque lo mejor que se le vio a Argentina en este ciclo fue cuando pudo juntar a sus mejores futbolistas por dentro, entre líneas, para después atacar la espalda de la defensa.

Tampoco se puede explicar una derrota solo por cuestiones tácticas. La toma de decisiones, las imprecisiones, el jugar tan quietos, la falta de respuesta después del golpe… Eso no se puede controlar tan fácilmente.Y, en definitiva, aun teniendo en cuenta el flojo desempeño, que Argentina no haya ganado no deja de ser extraño, porque las situaciones las tuvo, pero no las concretó, sobre todo en el primer tiempo.

La palabra de Messi y Scaloni tras la derrota

Lionel Messi habló después de la sorpresiva caída 2 a 1 de la Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y si bien reconoció que el equipo perdió por errores propios, se mostró confiado en que podrá superar a México y a Polonia en los próximos dos compromisos del Grupo C.

Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”, sostuvo el capitán y autor del único tanto de la Albiceleste.

Tratando de traer tranquilidad, Messi enfatizó que “hay que estar más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad”.

Por el lado del DT, Lionel Scaloni, reflexionó y definió sobre la derrota: “Es difícil de asimilar porque en cuatro minutos nos hacen dos goles, no queda otra que levantarse, seguir adelante, cabeza arriba y a seguir. Los goles vinieron por jugadas muy rápidas. En el primer gol, la pelota estaba en posesión nuestra, la perdimos, la volvimos a recuperar”.

Además, remarcó y concluyó que “perder nunca está bueno, sobre todo nos da la sensación de que el partido se nos escapa y no nos dimos cuenta. Veníamos con una dinámica positivo, sabíamos que en algún momento se iba a perder, por suerte tenemos dos partidos por delante y los vamos a sacar”. La realidad es que el golpe fue duro e inesperado y habrá que esperar al sábado para tener revancha frente a México en un duelo clave para clasificar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba