Número de edición 7644
LOGO

Dramas, secuela y cine nacional renuevan la cartelera

Junto con estrellas como Joaquin Phoenix, Jim Carrey, Bill Nighy y Annette Bening. Variedades para escaparse al cine.

Por Gastón Romero

Las cosas que no te conté

La visita de una pareja con su hijo da un giro dramático cuando el padre le dice que planea dejar a su madre tras décadas de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.

Premios obtenidos:

Festival de Cine de Toronto. Premiere Mundial

Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi

Ganadora Mejor Actor: Josh O´Connor

Ganadora Mejor Película

Notas del director: “La ruptura de mis padres no es nada especial, le sucede a mucha gente, pero he pensado mucho en eso y en el hecho confuso de que siempre estuve del lado de mi madre y de mi padre. ¿Por qué sucedió? ¿Por qué treinta años de matrimonio quedaron en la nada? ¿Por qué le causó tanto dolor a mi madre? Cuando me dispuse a escribir esta historia, todo se volvió muy emotivo. Hay algunos momentos muy fuertes para mí, algunos de los cuales nos sucedieron a mí y a mis padres tal cual se muestra en la película.

La película analiza las relaciones, las cargas que las relaciones imponen a las personas y, en particular, las cargas que los padres imponen a sus hijos”, explicó William Nicholson.

“Hope Gap”.Dirige William Nicholson. Con Bill Nighy, Annette Bening. 100 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

C’mon C’mon

Johnny y su joven sobrino forjan una relación frágil pero transformadora cuando se ven obligados a estar juntos de manera imprevista en esta historia delicada y conmovedora del guionista y director Mike Mills sobre las relaciones entre los adultos y los niños, el pasado y el futuro.

Sobre el director:

Mike Mills había realizado antes una película inspirada en su padre (Beginners, así se siente el amor) y una película inspirada en su madre (Mujeres del siglo XX). En C’mon C’mon, cuenta una historia que, en cierto modo, está más cerca de su experiencia de vida: una historia que ahonda en la riqueza, que casi nunca se explora, y en la complejidad de la relación entre los adultos y los niños. Al mismo tiempo, sondea un tema más global: la idea de que el futuro—de nuestra vida y el de la sociedad en general—depende de cómo nos comunicamos.

Dirige Mike Mills. Con Joaquin Phoenix, Woody Norman, Molly Webster, Scoot McNairy, Gaby Hoffmann. 109 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Sonic 2

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones.

Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que los llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

“Sonic the Hedgehog 2”. Dirige Jeff Fowler. Con Jim Carrey, James Marsden.

122 minutos.  Apta mayores de 13 años

Ultima Pieza

Rodrigo es un joven peón de albañil que trabaja desde hace muchos años junto a Edgardo en el oficio de la construcción. Lo considera un padre y un modelo a seguir. Ante el inminente nacimiento de su hija y por su precariedad económica, Rodrigo decide buscar otro trabajo junto a una arquitecta, pero antes deberá comunicárselo a Edgardo, su única figura paterna.

Notas del director: «En el 2015 realicé un cortometraje para una catedra de la facultad que fue la semilla de lo que sería nuestra tesis universitaria, “Última pieza”.

En el corto se planteaba un dilema laboral entre un padre albañil y su hijo a quien le enseñaba el oficio de la construcción. Decidí contar esa historia breve basándome en mi propia experiencia trabajando con mi papá. Tratando de mostrar y exponer un punto de vista poco conocido, desde la visión de un albañil, con sus problemas personales y con su postura frente al trabajo.

Luego del cortometraje, en el año 2017 realizamos “Última pieza» en el marco de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido como tesis universitaria de manera totalmente auto gestionada, teniendo como punto de partida la relación familiar y laboral entre padre e hijo; contraponiendo sus posiciones e ideologías, con sus rupturas y con sus continuidades, profundizando en la interioridad de ambos y ampliando su espectro de emociones en un contexto laboral que a veces puede ser muy beneficioso económicamente y otras veces puede ser muy complicado, en más de un sentido.

Fue nuestro último trabajo para la facultad. El cierre de una etapa y el inicio de un nuevo camino que hoy llega al cine». Luciano Romano.

Dirige Luciano Romano. Con Javier Vaccaro, Nestor Villa, Rocío Bertinat, Jesús Catalino. 67 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 

Otras opciones desde CINEMATOXICO

 

Granizo    por Netflix

 

 

Justicieros  por Netflix

Fresh  por StarPlus

 

 

 

Nate Mejor Tarde que nunca  por DisneyPlus

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba