Número de edición 8328
Destacadas

Dos convocatorias, artísticas y online, que continúan vigentes

Dos convocatorias, artísticas y online, que continúan vigentes

Una de ellas a cargo del Fondo Nacional de las Artes para el “Concurso Nacional de Artesanías”, hasta el 26 de mayo y la otra el “Festival Cartón”, sobre cortometrajes breves y animados, hasta el 30 de junio.

La primera propuesta está dirigida a creadores de todo el país, mayores de 18 años, que trabajen con técnicas tradicionales o con diseño contemporáneo. Con el fin de visibilizar las expresiones artísticas y populares de todo el país.

Se divide en cinco regiones y cabe resaltar la “Región uno”  que abarca CABA y Buenos Aires. Los interesados deben anotarse a través del sitio web:https://fnartes.gob.ar/, crearse una cuenta y, en caso de ya poseerla, ingresar con el número de documento y la contraseña.

En cuanto a su distribución por parte del jurado, será de la siguiente: un Gran Premio (300 mil pesos), cinco Premios Regionales (200 mil pesos), tres Premios Especiales (100 mil pesos) y los Premios Estímulo (30 mil pesos).

También, cabe aclarar que el Gran Premio Nacional y el Premio Regional Nacional pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular del Fondo Nacional de las Artes.

Los trabajos elegidos serán exhibidos en una muestra y aquellos que solo fueron seleccionados,serán galardonados con el Premio Estímulo.Para más información sobre la convocatoria y realizar consultas, los postulantes podrán enviar un email a fnartes@fnartes.gob.ar.

Una década del “Festival Cartón”

Una iniciativa que reúne realizadores, productores, dibujantes, historietistas y espectadores. La onceava edición, se realizará en noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires, y su grilla de programación ya comienza a gestarse, por lo que los organizadores lanzaron la convocatoria de filmes de corta duración.

En cuanto a los requisitos cabe enumerar que los creadores de los cortos pueden ser de cualquier nacionalidad, pero todos los trabajos realizados en español deben estar acompañados de subtítulos, que tienen que formar parte de la imagen.

Además, cada autor puede presentar hasta tres obras por categoría, que no deben exceder los 15 minutos de duración: “Ficción/Narrativo”, “Experimental/Videoarte”, “Videoclip”, “Microcortos (no más de minutos)”, “Series” (un capítulo), “Estudiantes de animación (escuelas)” y “Talleres de Formación de niñes y adolescentes”.

Desde el 2020 y ¡grabados en cualquier soporte!

Con respecto a los trabajos audiovisuales tienen que cargarse en la plataforma Filmfreeway, con extensión .mov o .mp4, resolución 1920 x 1080 p, full HD, codificación H264 con una calidad de hasta 2 GB, sin marca de agua. Allí también se debe completar el formulario de inscripción correspondiente.

Junto con la obra a concursar se debe incluir: dos fotografías del corto con una calidad mínima de 300 dpi, una fotografía de director/es, una imagen del afiche más el  tráiler del cortometraje, redes sociales del corto  y ficha de inscripción completa.

La organización del festival llevará a cabo una preselección del material recibido, que se destinará a las secciones “Competencia Oficial” y “Muestra Oficial” (no competitiva). La lista de cortometrajes elegidos se publicará durante la segunda semana de octubre.

De esta forma, en el marco del Festival, los cortometrajes podrán recibir premios que se enmarcan en las siguientes categorías: “Mejor Corto Narrativo Argentino”, “Mejor Corto Narrativo Internacional”, “Mejor Videoclip Argentino”, “Mejor Videoclip Internacional”.

Además,  aquellas que refieren a “Mejor Corto Experimental/Videoarte Argentino”, “Mejor Corto Experimental/Videoarte Internacional”, “Mejor Microcorto Argentino”, “Mejor Microcorto Internacional”, “Mejor Serie”, “Mejor Corto realizado en Escuela” y “Menciones especiales”.

Fotos:Web: Fondo Nacional de las Artes/ Festival Cartón

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo