Número de edición 7717
LOGO

Domínguez se fue de Independiente, Solari a River y Roa al bicho

Domínguez se fue de Independiente, Solari a River y Roa al bicho

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la salida del entrenador de 43 años tras una pésima gestión que culminó con una derrota en el clásico, la llegada de otro delantero al millonario y el enganché que cerró el conjunto de La Paternal.

Siete meses de gestión, 29 partidos al mando del primer equipo, pero un común denominador que fueron los malos resultados, la nula respuesta de los jugadores y una idea de juego que nunca se vio plasmada en el campo de juego, eso es lo que deja el paso de Eduardo Domínguez al frente de Independiente, lugar al que llegó con muchos laureles tras salir campeón con Colón, pero, como él mismo lo expresó, no lograron cumplir con las expectativas creadas.

La realidad es que tan solo pudo lograr el 44 por ciento de los puntos, productos de 10 victorias, 9 empates y 10 derrotas en este ciclo. También es una realidad que Hugo Moyano y Héctor Maldonado han sido igual o más culpables que él para llegar a este presente, con promesas incumplidas, un plantel desbalanceado y mediocre y una realidad económica alarmante, con deudas, juicios y embargos. Independiente se desangra y nadie se hace responsable de lo que está pasando.

Otro club que no está atravesando un buen presente futbolístico, pero que tiene una mejor estructura es River que, para encarrilar el rumbo cerró a dos delanteros. El primero fue Miguel Borja, que firmó hasta diciembre de 2025, y el segundo es Pablo Solari, delantero de 21 años que hizo inferiores en Talleres, llegó a Colo Colo en 2020 y ahora se va vendido en 4,2 millones de dólares por el 60 por ciento de su ficha. Firmará por dos años y será una variante más para Marcelo Gallardo.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que después de su salida de Independiente, Andrés Roa es nuevo jugador de Argentinos Juniors. El volante, de 29 años, llegó a un acuerdo con los dirigentes y firmó hasta diciembre de 2023 con la institución de La Paternal. Es un jugador que ha tenido un nivel irregular en su carrera, pero que Gabriel Milito buscará potenciarlo y sacar nuevamente su mejor versión.

Payero a Boca, Campi firmó con San Lorenzo y Spetale se fue del pincha

En la continuidad del programa, te contamos que finalmente el xeneize tiene a su primera y única cara nueva para encarar este semestre. El volante de 23 años será cedido a préstamo por una temporada, con cargo y una opción de compra cercana a los siete millones de dólares por la totalidad de su pase. El jugador quería seguir jugando en Europa, pero no consiguió ninguna oferta interesante y tampoco quería seguir en Middlesbrough, que juega en la segunda división del fútbol inglés.

Pasando al ciclón, sobre el cierre del libro de pases se confirmó la llegada de Gastón Campi a la institución. El marcador central, ex Racing y Estudiantes, estaba en el fútbol turco, pero rescindió su contrato y firmó con el club de Boedo hasta fin del año que viene y se suma a las llegadas de Diego Calcaterra, Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni más la renovación de Ezequiel Cerutti. Ahora, Insúa contará con más herramientas y tener un plantel más competitivo.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, las noticias llegan desde La Plata ya que Aaron Spetale se fue del pincha rumbo a Danubio a través de un préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra. El mediapunta habló con el Ruso Zielinski y le confirmó que iba a tener pocos minutos en el plantel por lo que decidió partir rumbo a Uruguay algunos meses para ganar continuidad.

La última noticia tiene relación con el fútbol europeo, porque luego de muchas idas y vueltas y de su pase no cerrado al Inter, José Mourinho se comunicó con Paulo Dybala y le expresó sus ganas de contar con él. Si bien Manchester United y Arsenal preguntaron condiciones por el delantero, ninguno hizo una oferta formal para adquirir sus servicios, cosa que la Roma sí y espera una respuesta afirmativa en los próximos días. Momentos decisivos para la joya cordobesa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba