LOGO

Domingos de nuevos capítulos: “Euphoria” y “Shingeki No Kyojin”

Domingos de nuevos capítulos: “Euphoria” y “Shingeki No Kyojin”

El pasado domingo se estrenaron primeros capítulos de dos de las series más esperadas por miles de usuarios. El primer capítulo de la exitosa tira de HBO Max, “Euphoria”, después de un éxito rotundo con su primer temporada compuesta de ocho capítulos; y el comienzo de la segunda parte de la cuarta temporada de “Shingeki No Kyojin” o “Ataque de Titanes” y las redes sociales avasallaron con miles de comentarios al respecto.

Por Candela Alonso Sartori
candela.alonso.s@gmail.com

A la expectativa desde comienzos de la semana pasada, la tira “Euphoria” (HBO Max) fue una de las protagonistas debido a la vuelta a las pantallas con el primer capitulo de su segunda temporada el domingo 9 de enero. De esta misma forma lo fue “Shingeki No Kyojin”, serie animada (anime) que se hizo esperar también hasta el domingo pasado.

Con respecto a “Euphoria”, redes como Twitter o Instagram ardieron con miles de comentarios de fanáticos y seguidores que esperaban desde 2019 nuevo material, puesto que fue el año de estreno y el momento en donde se convirtió en una de las series protagonistas de aquel año, con Zendaya (actriz) como protagonista en una tira mucho más adulta y en un papel que dejó a todos maravillados (y que le permitió ganar el premio Emmy a Mejor actriz en drama).

Este primer episodio de su segunda temporada, “Trying to Get to Heaven Before They Close the Door” (“Intentando entrar al cielo antes que cierren la puerta”), será todo de momento, porque se irán poniendo a disposición de los suscriptores de la plataforma de streaming de forma semanal, con un total de ocho episodios.

Muchos usuarios se mostraron intrigados por la “tardanza” en la entrega de esta segunda parte de la tira, y la respuesta no es muy compleja, se complicó con la llegada de la pandemia de Covid-19.

El rodaje de la segunda temporada de “Euphoria” estaba programado para comenzar en marzo de 2020, justo cuando todo esto comenzó, y la industria se vio totalmente paralizada. Además de esto, cuando se logró recuperar la actividad, con muchas medidas de seguridad, un gran trabajo por cuadrar las agendas de los y las trabajadoras, y la puesta en marcha de toda la maquinaria, se terminó sumando mucho más tiempo de preparación y retrasando aún más el estreno de la tira.

Artistas como Zendaya, actriz que se hizo con el protagónico de la serie, expresó nuevamente mediante sus redes sociales que se trata de una historia para “audiencias maduras”, y explicó que esta nueva temporada puede que incluso sea más emotiva y profunda que la anterior, por lo que pidió a la audiencia “mirarlo solo si se sienten cómodos con ello”.

Y así es, se trata de una tira cinematográfica que toca temas como la salud mental, las adicciones, y la transición a la vida adulta, de formas muy profundas. Una de las frases icónicas que ha dejado: “Cuando eres joven todo parece ser permanente. Nada lo es”.

“Shingeki No Kyojin”, “Attack on titan” o “Ataque de los titanes”, como quieras llamarlo, volvió.

Antes y después de lo que fue su primer capítulo este domingo 9 de enero, como parte de la segunda parte de su temporada final, los usuarios que siguen la historia desde sus inicios se mostraron sumamente emocionados por el regreso de ésta.

Redes como Twitter, Instagram y YouTube se llenaron de videos, memes, comentarios y opiniones sobre lo que fue el capítulo, muchos con spoilers y muchos otros sin ellos, pero aún así hicieron de este un evento casi de festejo.

“Hoy es el principio del fin, hoy se entregan los corazones. Vuelve Shingeki No Kyojin muchacho”, decía en alguno de los tantos tweets referidos a la serie animada.

Se trata de una serie adaptada de su manga (historieta) original, creada por Hajime Isayama, un mangaka japonés de 35 años que ya se glorificó con lo que él mismo llamó “la obra de su vida”, puesto que con más de 100 millones de ejemplares en distribución, se colocó en uno de los volúmenes más vendidos en cuanto a manga se refiere.

Como “dato de color”, desde su publicación, desde algunas organizaciones de comics o estudios literarios, ha sido objeto de estudios sobre las influencias políticas, sociales y culturales que se ponen en juego dentro de la historia, realizando comparaciones con la Alemania Nazi y las políticas comunicacionales de la segunda guerra mundial.

En este mismo hilo, youtubers argentinos como Lucas Baini en “Cámara en Mano”, o Iván de la Nave en “CoffeTV” comentan sobre la serie y hacen análisis sobre esta que tienen mucha repercusión y debate en la caja de comentarios de YouTube.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba