Número de edición 7648
LOGO

¿Domingo Blanco a Racing? y River se ilusiona con la vuelta de Alario

¿Domingo Blanco a Racing? y River se ilusiona con la vuelta de Alario

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las noticias más destacadas del fútbol local e internacional, con el rumor de la partida del volante del rojo, el 9 que obsesiona a Gallardo, el “crédito extendido” a Battaglia  y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

En las últimas horas se descubrió que la dirigencia encabezada por Víctor Blanco se comunicó con el representante de Domingo Blanco, mediocampista de Independiente, que está próximo a finalizar su vínculo con el conjunto rojo de Avellaneda y le acercaron una propuesta informal para sumarse a su acérrimo rival, aunque con el correr de las horas empezó a diluirse la posibilidad que parecía más concreta y posible.

Uriel Pérez, representante de Blanco, confirmó el contacto con la dirigencia de la academia, pero reconoció que habló con el mediocampista ofensivo y juntos tomaron la decisión de no dar curso a la propuesta. El volante de 26 años ha sido uno de los mejores rendimientos del flaco plantel del diablo y por tal motivo la dirigencia encabezada por Hugo Moyano está realizando esfuerzos económicos para que continúe en la institución y renueve su contrato.

Pasando a otro equipo grande, en este caso River ya piensa a futuro para reemplazar a Julián Álvarez, que se irá a mitad de año al Manchester City, y para suplir esa sensible baja piensa en Lucas Alario. El delantero de 29 años fue declarado prescindible por su club, el Bayer Leverkusen, pero pedirá cerca de siete millones de euros por la ficha del jugador. El millonario deberá pensar si “rompe el chanchito” para volver a contar con un delantero de categoría como él.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que luego de largas charlas entre Battaglia y el Consejo de Fútbol xeneize, se decidió extender el crédito al entrenador y seguirá al mando del primer equipo. La prueba de fuego será clasificar en la zona de grupos de la Copa Libertadores, y tal vez ese sea el parámetro que defina si el ex volante xeneize siga o no en uno de los bancos más “pesados” del fútbol argentino.

Coudet buscado por Chile, Fulham volvió a la Premier y Pelé se recupera

En la continuidad del programa te contamos que la Federación de Fútbol Chilena está tras los pasos de Eduardo Coudet para asumir el cargo del primer equipo nacional. Luego del fracaso de Martín Lasarte, los trasandinos quieren volver a apostar por un técnico argentino para regresar a los primeros planos del fútbol luego de las épocas doradas de Bielsa, Sampaoli y hasta Pizzi, donde obtuvieron dos copas América y clasificaron a los mundiales 2010 y 2014, respectivamente.

Cambiando rotundamente de tema, la Premier League tiene a su primer equipo confirmado que ascendió para la temporada que viene y se trata del Fulham. El conjunto inglés fue arrollador en la segunda división y se coronó como campeón de la Championship. Es el tercer ascenso y descenso seguido que concreta y el objetivo para la 2022-23 será permanecer en la máxima categoría y cortar con la dinámica que le viene ocurriendo en los últimos años de subir y bajar.

Por otro lado, Pelé recibió el alta médica luego de pasar varios días internado para tratar los varios tumores cancerosos que tiene en el cuerpo y ya se encuentra recuperándose en su domicilio. El astro del fútbol, de 81 años, viene luchando contra el cáncer desde hace más de un año y en algunos posteos en Instagram se mostró optimista y con fuerzas para seguir luchando. Es una buena noticia para los amantes del fútbol que O Rei esté mejor de salud.

Para completar el programa de la fecha, te informamos que la AFA afilió un nuevo club para disputar torneos profesionales y se trata del club Mercedes. Uno de los más añejos del fútbol argentino, nunca había tenido un equipo profesional, pero luego de arduas negociaciones con la casa madre del fútbol nacional y la presentación de avales se confirmó su afiliación. El último equipo que tuvo este beneficio fue Real Pilar en 2017.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: