Número de edición 7770
LOGO

Tras dos días al alza, el dólar blue volvió a bajar

Tras dos días al alza, el dólar blue volvió a bajar

El dólar blue volvió a bajar

Luego de la abrupta caída que había sufrido el día lunes con la implementación del nuevo “dólar soja”, la divisa estadounidense había trepado nuevamente hasta los 284 pesos, pero volvió a retroceder y cerró en 280.

Por su parte, Banco Central compró más de US$ 300 millones en la tercera jornada de vigencia del dólar soja para exportaciones sojeras. Asimismo, el valor del oficial se situó en $142,15 y $148,15, respectivamente, lo que llevó la brecha entre el oficial y el dólar blue a 94.16%.

Es una buena noticia para el gobierno porque comienza a producirse un respiro en las variables más complicadas de la economía. Sin embargo, la situación no deja de ser compleja, aunque el nivel de las reservas del Banco Central avizora cierta estabilización en las próximas semanas. Se cumplen los compromisos de liquidación de exportaciones del campo alentados por la transitoria pero significativa mejora del tipo de cambio.

Del mismo modo, pasadas ya tres jornadas desde el anuncio del dólar soja a $200, de que finalmente las liquidaciones de los exportadores en septiembre lleguen a u$s 5000 millones y que incluso pueden superar ese monto. Esto sería un alivio muy importante para encarar el tramo final del año con un panorama macroeconómico un poco más alentador.

Según informaron CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), “a 72 horas del inicio del decreto 576/2022, el ingreso de divisas sumó 1075 millones de dólares, superando el objetivo establecido el domingo último”.

Como cierre, analistas de mercado que siguen de cerca la evolución del dólar y las variables monetarias alertan por el mecanismo de un tipo de cambio preferencial, que suma reservas, pero decanta en una importante emisión de pesos que termina poniéndole más presión a la inflación y el dólar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba