Número de edición 7822
LOGO

Después de semanas de “calma”, el dólar blue trepó ocho pesos y cerró en 302

Después de semanas de “calma”, el dólar blue trepó ocho pesos y cerró en 302 pesos por primera vez en la “era Massa”

Tras la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, es la primera vez que la divisa paralela tiene un salto abrupto y rompe la barrera “psicológica” de los 300 pesos.

Otra de las noticias negativas de la jornada es que el Banco Central debió desprenderse de 48 millones de dólares en una nueva rueda cambiaria para lograr contener la demanda y,en lo que va de noviembre, ya registra un saldo “en rojo” de 911 millones de divisa extranjera.

A su vez, con la suba del lunes, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado oficial siguió alejándose del umbral de los $ 290 en su punta de venta, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con avances de hasta 1%.

Por otra parte, el dólar oficial el martes 15 de noviembre cotizó a 160 para la compra y168 para la venta en el Banco Nación, mientras que el dólar turista operó en $ 336,00.En lo que va del año, el dólar informal avanza $94 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cabe recordar que el dólar informal subió $2 en octubre (+0,7%) después de bajar en septiembre, al registrar una merma de $2 (-0,7%). Recordemos que en agosto había cedido $6 (-2%). Él record lo tiene el mes de julio, donde la divisa trepó 58 pesos en medio de la incertidumbre política por la salida de Martín Guzmán.

Desde la cartera que maneja el referente del Frente Renovador se analizan medidas para volver a “dar calma” a los mercados y que la moneda estadounidense vuelva a oscilar entre los 280 y 290 pesos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba