N° de Edición 7322
LOGO

Diego Maradona será velado en la Casa Rosa y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional

TESTESTE
Diego Maradona será velado en la Casa Rosa y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Luego de que se conociera la terrible noticia, se confirmó que el “10” será velado en Casa Rosada.

Conocé todos los detalles.

El 25 de noviembre de 2020 será recordado por millones de argentinos, y extranjeros, también. A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y será velado a partir de hoy a las 8 de la mañana en la Casa Rosada, además de que se decretaron tres días de duelo nacional.

El presidente Alberto Fernández confirmo que puso a disposición de la familia del astro del fútbol mundial la Casa Rosada, y por ese motivo Maradona será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde también fue velado el expresidente Néstor Kirchner.

El acto será abierto al público y se calcula que más de un millón de personas se acerquen a despedir al ex capitán de la Selección Argentina, por lo que el Gobierno organizará los accesos para que el ingreso sea por la calle Balcarce 50 (entrada principal), y la salidapor Balcarce 24.

Además, se contará con fuertes protocolos en las inmediaciones de Casa Rosada para garantizar las medidas de seguridad que tienen que ver con la pandemia del coronavirus.

El campeón mundial falleció ayer por la mañana a los 60 años y la autopsia preliminar arrojó que su deceso se dio por una “insuficiencia cardíaca aguda” en una casa de Tigre, donde estaba realizando su recuperación después de haber sido operado de un coágulo en la cabeza algunas semanas atrás.

Dolor Mundial

Horas después de la confirmación de la muerte del 10, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de mensajes de cariño para con su persona desde todas partes del mundo.

Alberto Fernández confesó: “No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos”.

También la expresidenta Cristina Kirchner escribió en Twitter: “Mucha tristeza…Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Desde el mundo futbolístico, Lionel Messi también le dejó un mensaje a Diego: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Homenajes de todos los colores

En cuanto a la actualidad del fútbol, la Conmebol suspendió el partido de ayer entre Boca e Inter de Porto Alegre (se jugará el próximo miércoles) y la AFA confirmó que la actual Copa de la Liga Profesional a partir de este miércoles se llamará Diego Maradona en homenaje al 10.

Asimismo, la asociación que preside Claudio “Chiqui” Tapia dispuso el luto hasta el 1° de diciembre, por lo que habrá un minuto de silencio en todos los partidos y los futbolistas portarán un brazalete negro.

Por su parte, los estadios del país y los monumentos más importante encendieron sus luces en homenaje a Maradona. En ciudades como Nápoles también se preparan veneraciones.

Imagen: Telam y TycSports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba