Número de edición 7648
LOGO

Desvalijaron una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario

Desvalijaron una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario

Al menos dos individuos ingresaron a la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario“Vivir solo cuesta vida”, a la que acuden cientos de vecinos del barrio deMataderos,y la desvalijaron llevándose desde juguetes hasta máquinas que tienen un valor aproximado de 100 mil pesos.

Por MAILÉN D. FREITAS

mailenfreitas@gmail.com

De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad, la noche del domingo 24 de abril al menos dos individuos forzaron las puertas e ingresaron a la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Vivir solo cuesta vida” ubicada en el barrio de Mataderos en Pola 1370.

Omar Nuñez, coordinador del dispositivo, en diálogo exclusivocon el Diario NCO, comentó que cuando llegó el lunes siguiente para comenzar la jornada con normalidad se encontraron con muchas faltas y un gran caos de lo poco que quedó.

Nuñez indicó que “lamentablemente es un hecho muy triste porque nosotros sabemos la gente con la que trabajamos”. La casa funciona como un comedor diario y se realizan diversas actividades, entre ellas carpintería y herrería, que les sirve a los vecinos para insertarse en el mundo laboral.

Al respecto el coordinador reforzó que no solo importa lo material ya que “cada usuario y usuaria hace este dispositivo como propio, como una segunda casa, como una segunda oportunidad en la vida y que se hayan llevado todas esas cosas fue un golpe muy fuerte”.

Una ayuda al barrio

Al dispositivo asisten aproximadamente entre 30 y 50 personas por día y su edad varía desde los 18 hasta los 70 años. La ayuda es para jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes que logran salir adelante gracias al grupo terapéutico que se brinda.

En consecuencia de la necesidad de seguir ayudando a quienes concurren, se realizó un publicado en las redes sociales para comentar lo sucedido y recaudar donaciones. Se llevaron juguetes usados, ropa que el centro les daba a personas en situación de calle, herramientas, computadoras, sillas y hasta utensilios de cocina. Además, aquello que dejaron, como alimentos, se encargaron de destrozarlo y que no pueda ser utilizado.

A raíz de la publicación, rápidamente recibieron comida para poder abastecer la semana y una computadora que es necesaria ya que acuden jóvenes y adultos al “aula educativa” para continuar y culminar sus estudios primarios.

Para concluir, debido a que se llevaron cosas que no tienen gran valor ni pueden ser vendidas, Nuñez advirtió que “lo que hicieron fue una maldad, acá vinieron a destruir el espacio y eso es lo que no tenemos que permitir como sociedad”.

Para colaborar los números de contacto son:

1122803377 (Omar)

1165940131 (Macarena)

CBU: 0720579888000035005454

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: