N° de Edición 7413
LOGO

Desesperante: está varada en México, sin dinero y esperando una operación en la pierna

TESTESTE
Desesperante: está varada en México, sin dinero y esperando una operación en la pierna

Sofía Rame estaba trabajando en Cancún cuando tuvo un accidente (del cual el culpable no se hizo responsable) que le provocó una fractura de peroné, tibia y luxación y rotura de ligamentos del pie izquierdo. Pide una solución urgente para regresar al país.

LUÍS FERNÁNDEZ

Ella debe realizarse una segunda cirugía a 45 días de la primera, actualmente tiene la herida abierta y su salud corre peligro, razón por la cual la damnificada decidió abandonar su sueño de ser bailarina y volver a la Argentina, con un vuelo que salía el ocho de agosto, operado por Aeroméxico, desde Cancún con escala en Ciudad de México, aunque lo cancelaron y ahí inició su periplo.

Ese mismo día y sin ser notificada, ella tomó el primer vuelo y posteriormente quedó varada en la capital del país. Sofía no pudo caminar más y tuvo que responder económicamente por el accidente y los errores administrativos de la aerolínea. Ella está varada en otro país, sin medios, sin dinero, mientras Aeroméxico y el gobierno argentino siguen sin hacerse cargo.

La joven relató lo sucedido y explicó que “vine a México para buscar una vida diferente, estaba trabajando en un hostel como voluntaria y en un momento uno de los huéspedes me toma de atrás, me alzó sin mi consentimiento y me hace caer y termino lesionándome seriamente en la pierna izquierda”.

Sobre cómo siguió la secuencia de su lesión, reveló que “me levantó, como si fuéramos recién casados, y yo me empecé a reír, pero de un segundo a otro, me soltó como un papel y me desplomé contra el piso. En el momento no sentí nada, hasta que me quise parar y vi que tenía el pie izquierdo apuntando para abajo”.

“El día ocho (de agosto) viajo de Cancún hacia México, paso la noche en el aeropuerto porque al otro día salía mi vuelo hacia Ezeiza, pero me lo cancelaron. Pedí que me pusieran en otro vuelo porque necesitaba volver”, recordó la damnificada que se encuentra varada en tierras mexicanas.

Más detalles del desesperado pedido de Sofi

Continuando con su explicación de lo ocurrido, la joven detalló que “fue algo de fuerza mayor, pero igualmente no me dieron ninguna solución. Solo me dijeron que llame a un call center para que me reprogramen el vuelo. Me lo cambian para el primero de septiembre y venía hablando en paralelo con Cancillería y el Consulado porque no podía esperar tanto”.

“Sin embargo, vi mi nombre en un vuelo para el 14 de agosto, llamo a Aeroméxico para corroborar si era cierto, pero como me dijeron que había aceptado el vuelo del primero de septiembre no lo podían cambiar, pero me parece irrisorio que sabiendo que necesito volver lo antes posible no me lo cambien”, recriminó la argentina varada en México.

Con la intención de ayudarla, dos de sus amigas, Tatiana Machuca y Camila Rey, le armaron una petición en Change Org para visibilizar su situación. “Muchos conocemos a Sofi por ser una persona feliz y ayudar a los demás. Hoy ella necesita de nosotros: sufrió un accidente en México y necesita volver a Argentina para operarse de manera urgente”.

Por último, dejó un mensaje donde explica que ya no tiene para subsistir más tiempo y concluyó que “estoy a la espera de que el Consulado o alguien puedan dejarme regresar lo antes posible porque necesito operarme lo antes posible porque estoy sin movilidad, casi sin plata y los ahorros que tenía me los gasté en kinesiología para poder recuperarme”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba