N° de Edición 7322
LOGO

Desesperado pedido del Refugio Las Renatas: “Entre lunes y martes se nos termina el alimento”

TESTESTE
Desesperado pedido del Refugio Las Renatas: “Entre lunes y martes se nos termina el alimento”.

El hogar que cuida a animales con distintas discapacidades y dificultades motrices está atravesando un complejo momento y pide ayuda para poder seguir en pie con su sueño de darle una segunda oportunidad de vivir a los amigos de cuatro patas.

Por si no fuera mucho con los constantes robos que denunciaron tiempo atrás, el refugio Las Renatas está atravesando una complicada situación económica para poder mantenerse abierto, ya que mucha gente que aportaba dinero, alimento o insumos lo ha dejado de hacer y en la actualidad en caso de no mejorar esto, tendrán que cerrar sus puertas y muchos animales quedarán sin un hogar donde vivir y recuperarse.

En comunicación exclusiva con Diario NCO, Giselle Ferrero, fundadora del refugio contó el dramático momento que les toca pasar: “La situación económica que estamos atravesando todos complica la ayuda que recibe el refugio. Nosotros nada más recibimos ayuda mediante particulares que hacen un sacrificio y colaboran”.

En relación, explicó que tampoco recibió ningún tipo de ayuda estatal o de entes privados y desarrolló que “el refugio no tiene subsidios ni ayudas de ninguna empresa. Es más, toda la atención veterinaria es paga, los traslados y el personal son pagos. A pesar de ser una ONG no tenemos ningún tipo de beneficio”.

“Al ser refugio de animales con discapacidad todo es más complicado y los gastos muy elevados por los cuidados e insumos necesarios para curarlos”, reveló la entrevistada. Actualmente, el “Refugio Las Renatas” cuentacon 113 animales, entre ellos dos chanchos y el resto perros con diferentes grados de dificultad motriz.

La pandemia profundizó los problemas que venían padeciendo

En otro tramo de la entrevista, Ferrero explicó el duro golpe que significó la pandemia para la continuidad del lugar: “Con lo complejo de la pandemia y la situación económica, la ayuda de la gente disminuyó a punto tal de que el refugio tenga serias complicaciones para seguir subsistiendo”.

“No son pocos los casos de quienes han dejado de aportar, sino que es algo masivo y hace que la estructura del refugio y los recursos se caiga por completo”, enfatizó tristemente la fundadora de este refugio de animales ubicado en Virrey del Pino.

Es preciso destacar, que este lugar estaba ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, sin embargo, desde diciembre del año pasado mudaron su sede a la localidad matancera antes mencionada y desde entonces han sufrido robos y el deterioro drástico de las condiciones estructurales del lugar.

Se termina el alimento y los robos que les impiden avanzar

En el tramo final de la entrevista, Ferrero expuso la complejidad extrema en la que se encuentran y si no reciben respuestas a la brevedad se verán obligados a tomar una triste decisión.

“Entre lunes y martes se nos termina el alimento y no tenemos plata para comprarlo. No tenemos plata para comprar los remedios, ni para los insumos ni para pagarle los sueldos a los cuidadores. Realmente no sabemos cómo vamos a hacer para seguir adelante”, expuso la fundadora del refugio.

A su vez, la otra pandemia que los azotó en los últimos meses fue el de la delincuencia que no les da tregua: “Además, en este último mes y medio nos entraron a robar cuatro veces, nos robaron la instalación eléctrica de la calle, a la semana nos robaron la misma instalación que habíamos repuesto”.

“También nos rompieron un cerco de premoldeado y nos robaron la máquina de cortar pasto y en el cuarto intento creemos que fueron a buscar a los dos chanchos que tenemos y al no encontrarlo se fueron”, agregó la entrevistada.

Finalmente, reflexionó acerca del combo de delincuencia y falta de recursos que los está afectando seriamente para seguir adelante y concluyó que “sentimos que no podemos avanzar, y entre medio se suman los robos y esta situación que nos desespera”.

Si querés colaborar con ellos podés buscarlos tanto en Instagram y Facebook como Refugio Las Renatas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba