Número de edición 7726
LOGO

Deportivo Laferrere se reencontró con la victoria, luego de seis empates consecutivos

Deportivo Laferrere se reencontró con la victoria, luego de seis empates consecutivos

Por la décima octava fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció 1-0 a Argentino de Merlo, con un gol de penal de Gabriel Soler. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con este triunfo, el Verde quedó en la sexta posición con 27 unidades.

El primer tiempo comenzó con un buen ritmo e intensidad, pero luego se diluyó. Deportivo Laferrere contó con la posesión del balón, aunque sin ser profundo. Mientras que Argentino de Merlo se replegó y apostó a las contras. El Villero fue el que más propuso en una pobre etapa inicial. El complemento fue movido contó con aproximaciones. El Verde tuvo varias claras y pudo abrir el marcador a través de un penal que convirtió Gabriel Soler. Tras ello, la Academia apuró, pero careció de ideas y finalmente, después de seis empates consecutivos, el equipo de Cristian Aldirico volvió a la victoria por 1-0.

El encuentro

El choque arrancó con intensidad y dinámica. Argentino al minuto contó con su primera llegada, ya que robaron y salieron rápido de contragolpe, pero al llegar al área resolvieron mal. Mientras que Deportivo Laferrere respondió con dos acciones con Marcos Roseti como protagonista. A los 2’, lo buscaron dentro del área y el Pulga no pudo definir. En la segunda, tras una contra que condujo Isaac Suárez lo asistió a Roseti y este dentro del perímetro remató junto al palo izquierdo, aunque el arquero, Milton Hansen la mandó al córner.

En los instantes iniciales se repartieron la tenencia de la pelota. A los 13’, llegó de nuevo la Academia. Luego de un cambió de frente lo encontraron al colombiano Miller Moreno, que enganchó y sacó un fuerte disparo, pero Carlos Morel contuvo sin problemas. En 20, el duelo cayó en un bache, aunque la posesión fue más clara por el lado del Villero, que tuvo el balón, pero no logró ser punzante. Mientras que el conjunto de Merlo se replegó, presionó en la mitad de cancha e intentó salir de contragolpe.

A los 28 minutos, el Verde casi abre el marcador. Tras una buena jugada colectiva filtraron un pase para Gabriel Soler por el sector derecho del área, este definió cruzado, la pelota rozó en un rival y pegó en el poste diestro de Hansen. Los más movedizos en Lafe durante el PT, fueron Isaac Suárez y Marcos Roseti, que trataron de crear situaciones, pero no llegaron a ser ocasiones clara de gol. Por el lado del visitante Nicolás Ríos, fue el que más propuso, pero sin inquietar a la defensa del Villero. Sobre el cierre, en una acción rápida, lo pusieron de cara al arco a Arias, que ante la salida de Morel remató apurado y el arquero se quedó con la bocha. En una pobre etapa inicial, los elencos se fueron al descanso sin romper el cero.

Segundo tiempo

El complemento comenzó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Aunque antes de los cinco minutos, ambos equipos contaron con aproximaciones. Laferrere tuvo un remate de Gabriel Robledo que contuvo Hansen sin problemas. Mientras que Argentino, respondió de la misma forma, Ríos saco un fuerte disparo y la bocha pasó cerca del ángulo superior derecho. Seguidamente, la Academia apuró con una serie de tiros de esquina que no aprovechó.

Sin embargo, a los ocho minutos, el Villero tuvo en su poder un tiro libre en la puerta del área. Lo ejecutó Soler y su remate se estrelló en el travesaño. El conjunto de Merlo con el correr del reloj se adelantó en el campo e intentó hacerse de la pelota. Pero a los 14’, el equipo de Cristian Aldirico contó con una ocasión neta de gol. Luego de un desborde del Pulga Roseti, que llegó hasta el fondo y levantó un centro al punto del penal y Soler la calzó de volea y tapó Hansen.

Laferrere encontró el primer gol a los 29’, luego de que a Soler lo tomaron dentro del área. El mismo se hizo cargo de la ejecución y remató fuerte al medio del arco y decretó el 1-0. Con el paso de los minutos, la Academia apuró, pero lo hizo sin ideas y casi que no inquietó. Mientras que el Villero jugó con el reloj y finalmente alcanzó la victoria, luego de seis empates consecutivos (entre ellos, cinco 0-0). Con este triunfo, el Verde quedó en la sexta posición con 27 unidades.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Berazategui. Mientras que Argentino de Merlo será local ante Puerto Nuevo. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horarios de los respectivos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba