Número de edición 7822
LOGO

La Academia del Oeste eliminó al Villero y le sacó la ilusión del ascenso

Deportivo Laferrere cayó de visitante 2-0 ante Argentino de Merlo. El choque se disputó en la tarde del viernes.

Por la semifinal del Reducido de Primera C, Deportivo Laferrere cayó como visitante 2-0 ante Argentino de Merlo. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio Juan Carlos Brieva. Los autores de los goles fueron Miller Moreno y Cristian Barrios.

El primer tiempo fue cambiante. Argentino de Merlo arremetió en el arranque y se puso rápido arriba en el resultado (1-0). Pero luego se desdibujó y apostó a la contra. Mientras que a Deportivo Laferrere le constó el inicio y después de recibir el impacto reaccionó y fue en busca del empate, aunque hubo pocas chances claras por ambos lados.

Al complemento lo manejó la Academia de principio a fin. Luego de conseguir el segundo gol (2-0) sobró todo lo demás. Por su parte, el Villero tuvo la posesión del balón, aunque sin ingenio. Mientras que el local se paró de contra y pudo haber ampliado el marcador. Finalmente, fue 2-0 para Argentino que festejó su pase a la última instancia.

El encuentro

El choque comenzó mejor para Argentino de Merlo, ya que a los cinco minutos se puso en ventaja. Tras una acción por la derecha, dentro del área lo buscaron a Miller Moreno y este sacó un fierrazo cruzado que ingresó junto al poste diestro de Carlos Morel para el 1-0. En los instantes iniciales se paró mejor la Academia que contó con aproximaciones. Mientras que Deportivo Laferrere debió replegarse y aportar a los pelotazos.

Luego de recibir el gol, el Villero reaccionó y se adueñó del balón e inquietó con un disparo de Pablo Monje desde afuera del área. Lafe logró salir del asedio y de a poco empezó ganar juego y terreno. A los 15, avisó el Verde, tras un centro por la derecha de Gabriel Robledo, la bocha cayó en el punto del penal y allí de cabeceó Gonzalo Parisi, pero Germán Oviedo contuvo sin problemas. En ese pasaje los roles se invirtieron y Argentino esperó en su campo sin apuros.

En 20’, el choque bajó el ritmo y los conjuntos se prestaron la tenencia del balón. Cuatro minutos después, la Academia del Oeste contó con un tiro libre sobre el costado derecho y tras la ejecución la pelota pasó muy cerca del poste diestro de Morel.

Posteriormente, el local sumó otra chance con un remate desde el borde del área de Jonatan Maciel, que pasó muy cerca y terminó en el córner. A los 33, Nicolás Ríos encontró un rebote y remató en la puerta el perímetro, pero sobre la línea rechazaron el tiro. Fue buena para Argentino.

En ese lapso, el elenco comandado por Lucas Nohra apuró, aunque Villero logró despejar el peligro. Sobre el cierre del primer tiempo, se detuvo el encuentro (5’), porque desde las tribunas arrojaron objetos contundentes. Lafe en el final trató de inquietar de pelota parada, pero no le pudo sacar provecho. Los conjuntos se fueron al descanso con la Academia arriba por la mínima diferencia.

Deportivo Laferrere cayó de visitante 2-0 ante Argentino de Merlo.

Segundo tiempo

En el retorno, volvió mejor el local que contó con varias llegadas, aunque falló en la finalización de las acciones. A los cinco minutos, le anularon un gol Miller Moreno por fuera de juego. A Laferrere nuevamente, le costó el comienzo de la atapa, debió replegarse y aguantar los embates de Argentino. La Academia insistió en sus ataques por el costado derecho, con los desborde de Nico Ríos.

A los 10, respondió el Villero con un disparo desde 30 metros de Hugo Zarco y Oviedo tuvo que volar sobre su pierna diestra y mandó la bocha al córner. Sin embargo, un minuto después, el local marcó el segundo gol. Luego de una acción por la izquierda, Cristián Barrios ingresó al área y sacó un remate de cachetada que cayó por detrás de Morel, y se clavó en el ángulo superior zurdo para el 2-0.

A su vez, Argentino contó con ventaja deportiva, debido a que quedó mejor posicionado en la tabla general. Una de las figuras en el local, fue el colombiano Miller Moreno, ya que se movió por todo el frente de ataque y siempre mantuvo alerta a la defensa del Verde. En 21, casi descuenta Lafe. Ariel Siliman se proyectó por el sector izquierdo y lanzó un centro que conectó Parisi dentro del área, aunque el tiro salió desviado.

En 28’, el local contó con un tiro libre inmejorable. Sobre el borde del área lo ejecutó Cristian Trombetta, el balón buscó ángulo, pero Morel voló y lo desactivó con un manotazo sobre su derecha.

Posteriormente, el Villero manejó el balón, pero lo hizo sin ideas. Mientras que la Academia explotó los espacios y desaprovechó varios contragolpes. En el final, Laferrere fue a quemar las naves y buscó por la vía aérea, pero no le alcanzó.

En una de las últimas acciones, Morel le contuvo un disparo a Rodrigo Pasquini, en lo que pudo ser el tercero para el local. Finalmente, Argentino de Merlo se quedó con la victoria por 2-0 y se metió en la final por el ascenso a la Primera B. En el encuentro decisivo, la Academia espera por Midland o Claypole.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba