Número de edición 7770
LOGO

Deportivo Laferrere perdió en Rosario y renunció Aldírico

Deportivo Laferrere

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, el Villero cayó 1-0 frente a Central Córdoba. El duelo se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Gabino Sosa y el autor del gol fue Lautaro Villegas. Tras esta derrota, Cristian Aldirico dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador del Verde.

En un primer tiempo aburrido, en el cual casi que no hubo situaciones de peligro, Deportivo Laferrere trató de generar chances con la posesión del balón y a través de ello, crear ataques. Mientras que Central Córdoba de Rosario, primero se replegó y luego se adelantó en el campo e inquietó al Villero con un juego más directo.

En el complemento, el Charrúa golpeó rápido y a los dos minutos se puso en ventaja, que luego sería definitiva. El Verde casi que no llevó peligro al área del local que defendió la diferencia y pudo haber ampliado de contragolpe. Fue 1-0 para los rosarinos en la soleada tarde del sábado.

El encuentro

En el comienzo la iniciativa la mantuvo Deportivo Laferrere, que atacó por las dos bandas y además, contó con el balón en su poder. Por su parte, Central Córdoba se replegó y esperó en su campo. En los primeros minutos de la etapa inicial el duelo careció de jugadas prometedoras. El Villero en algunas oportunidades inquietó a través de la pelota parada.

Con el correr de los minutos, el Charrúa se adelantó en el terreno y le disputó la tenencia del balón al Villero. El local apostó a la contra y en una de ella, Lautaro Villegas dentro del área sacó un disparo a quema ropa y Carlos Morel, respondió bien y le tapó su tiro. El Verde movió la bocha por ambos costados, pero le faltó ser más incisivo en los metros finales.  El elenco matancero, también buscó por la vía aérea y no aprovechó los tiros libre y córneres que tuvo a su favor.

Posteriormente, llegó Lafe. Filtraron un pase para Javier Rossi entre los zagueros, el delantero controló la pelota dentro del área y cuando quiso eludir a Matías Giroldi, el guardameta rápido de piernas le tapó el remate. Alejo Osella sorprendió para los Azules y disparó desde afuera del área y la bocha salió desviada. El primer tiempo concluyó 0-0 y casi que no hubo situaciones peligro.

Deportivo Laferrere

Segundo tiempo

El complemento arrancó movido y Central Córdoba de Rosario abrió el marcador. A los dos minutos y luego de un envió aéreo desde la izquierda, dentro del área controló de pecho Lautaro Villegas y sacó un potente remate, que Morel poco pudo hacer y obtuvo el 1-0. Tras conseguir el tanto, el Charrúa comandó las acciones y se jugó en terreno de Lafe. Al Villero le costó retener el balón en el comienzo del segundo tiempo.

De a poco, el conjunto matancero empezó a reaccionar y a través de la pelota parada inquietó al elenco de Edgardo Malvestiti. Posteriormente, Maximiliano Saucedo desde el sector derecho lanzó un centro pasado y por el segundo poste apareció Leandro Barbosa, que le dio de aire y su disparo cruzado pasó a centímetros del palo zurdo de Morel. Fue buena para el local. Luego, el Villero de la mano de Marcos Roseti hilvanó acciones en el ataque, pero solo culminaron en insinuaciones. Por su parte, Central Córdoba se replegó y apostó al contragolpe.

Alrededor de los 30 minutos, a fuerza de centros sobre el área, Laferrere embistió al conjunto Azul, aunque careció de ingenio, puntería y profundidad. En 35, avisó el Charrúa. Filtraron un pase dentro del perímetro entre los zagueros y Villegas le pegó cruzado y el tiro salió desviado. Seguidamente, respondió el Verde, Rossi se encontró con el balón en el área y metió un fuerte remate, pero el tiro salió alto por encima del travesaño.

La última de la tarde fue para Central. Partió una contra y se fue solo Guido Di Vanni en dirección al arco, recorrió 40 metros con la bocha, pero Morel lo atoró bien y lo llevó para un costado y el atacante definió mal. Finalmente, fue 1-0 para el Charrúa, que se quedó con una trabajosa victoria. Por el lado de Laferrere la presentación fue muy pobre, casi que no inquietó al local y luego consumarse la derrota Cristian Aldirico dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador del Villero.

Próxima jornada

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Deportivo Español. Mientras que Central Córdoba de Rosario será visitante frente a Puerto nuevo. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba