N° de Edición 7204
LOGO

Deportes electrónicos y la comunicación digital: un combo perfecto

Deportes electrónicos y la comunicación digital: un combo perfecto.

“Digitalizados es un medio de comunicación digital sobre esports y gaming, con el objetivo de informar y aportar contenido de valor a la comunidad de los deportes electrónicos a nivel nacional e internacional”, afirmó Gabriel Perez, director de la página “Digitalizadosgg”.

Digitalizados es un medio de comunicación que sale de la norma, ya que informa sobre un deporte en auge: los deportes electrónicos en general. A su fundador también le gusta salirse de lo normal. “En 2019, una vez me tocó hacer un proyecto de investigación con temática libre, yo me quería salir un poco del libreto y en vez de hacer sobre fútbol o básquet, como lo hace la mayoría, se me ocurrió hacerlo de videojuegos”, comentó.

Además, recordó: “Tuvo tan buen feedback por parte de la profesora y mis compañeros, que decidimos abrir una cuenta de Instagram para difundir las entrevistas. Decidimos seguir ese proyecto y empezamos a ir a eventos presenciales tales como la inauguración de Esportsland en Parque de la Costa, torneos que se hacían en BairesEsports Center, Argentina Game Show 2019, entre otros. Yo no sabía que este mundo existía y no conocía nada”.

Auge de los deportes electrónicos

 Para Gabriel, “los deportes electrónicos en el país van en aumento, pero no al ritmo que quisiéramos”. “La cuarentena del año pasado dio un empujón a la visualización de los mismos, con acontecimientos históricos como los streamings del Kun Agüero, Guillermo Coria y su equipo de deportes electrónicos y ahora el ´peque´ Schwartzman”, opinó.

También, como cualquier deporte, los e-sports tienen diferentes equipos que compiten entre sí, y ellos, como los clubes de fútbol por ejemplo, necesitan comunicar sus acciones, sus competiciones o mismo sus incorporaciones.

Es por ello que Digitalizados muestra al público su proyecto de agencia de prensa, que llevará el mismo nombre que la página, y que consiste en “prestar servicios de prensa a equipos, entidades y competencias, fomentando a que las organizaciones trabajen su propio departamento de prensa”, sea de forma individual o en conjunto con el equipo de Gabriel.

Resurgimiento como el ave fénix

Tal como el pájaro, Digitalizados tuvo un periodo de auge, que se vio interrumpido por un problema en su página de Instagram, para resurgir nuevamente en las plataformas de Instagram, Youtube y Twitch, además del blog en el que cuarenta personas le dedican su tiempo y trabajo.

“El motivo principal del crecimiento de Digitalizados es la constancia. Tanto mía como mi compañero al comenzar, sobre la marcha fuimos encontrando personas que creían en nosotros y en el proyecto. Es fundamental primero ser constante y creer, estar acompañado te ayuda muchísimo a no decaer”, afirmó Gabriel.

A su vez, cree que “por lo general uno cuando comienza siendo estudiante, suele desmotivarse porque quizá es mejor conseguir un trabajo pago y dejar tus hobbies”.

Digitalizados nació el 15 de julio de 2019, y en diciembre del año pasado la cuenta original, de 4.700 seguidores, se vio suspendida por las normativas de Instagram.

“Supuestamente incumplía las normativas de Instagram. A veces pasa que cierran cuentas sin motivo. Habrá sido por spam, el uso de hashtags o por abrir muchos mensajes directos en un solo día”, conjeturó su director, y se lamentó, ya que “tenía mucho contenido y era prácticamente la historia del medio”.

El aislamiento tiene sus cosas negativas, pero el staff de Digitalizados supo sacarle provecho. “Si bien la web existía antes, no le dábamos tanta atención como lo fue después de declarada la cuarentena. Porque ya todos teníamos más tiempo libre, se empezaron a hacer torneos con famosos y demás, entonces decidimos dedicarle todo lo que podíamos al medio”, aseguró.

No todo es lucha en Digitalizados, también hay trabajo y gratitud. “Todo el tiempo veo en las redes sociales que ligas, torneos, equipos y jugadores difunden nuestras notas. Es todo el reconocimiento que se necesita para seguir creciendo, que la gente te tome como referente en la industria de los deportes electrónicos”, señaló.

“Mis objetivos son seguir creciendo a largo plazo siempre, poder hacer de esto un sustento económico para todos los que trabajan en él, y convertirlo en el medio periodístico número uno de esports en Latinoamérica”, concluyó.

Fuente imagen: Instagram Digitalizados.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba