Número de edición 7644
LOGO

Deportes: Al Verde se le escaparon dos puntos sobre el final frente a Midland

Deportes: Al Verde se le escaparon dos puntos sobre el final frente a Midland

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere igualó 1-1 como local frente al Funebrero. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Ciudad de Laferrere. Ariel Siliman marcó en el Villero, mientras que Maximiliano Resquín igualó para el visitante.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue parejo, Deportivo Laferrere aprovechó la oportunidad que tuvo y se puso en ventaja. Mientras que Midland manejó el balón, sin ser punzante, aunque de igual manera por momentos superó al Villero, que se replegó y de contra pudo haber lastimado.

En el complemento lucharon más de lo que jugaron y hubo pocas acciones de peligro. El Villero lo pudo liquidar, pero falló y a seis minutos del final, en una jugada aislada lo igualó el Funebrero. Finalmente fue 1-1 y el Verde con este empate quedó en el sexto lugar con 15 unidades, a cuatro de Berazategui que es el líder con un partido menos.

El encuentro

En los primeros instantes, el choque fue trabado y disputado en la mitad de la cancha. Midland tomó la iniciativa y apuró con un córner que no pudo aprovechar. Mientras que Deportivo Laferrere de poco se acomodó en el campo trató de adueñarse del balón. El Villero salió prolijo desde el fondo y desde allí intentó construir juego.

A los 17 minutos, avisó el Funebrero. Primero tras una contra lo buscaron con un envió largo sobre la izquierda a Damián Salvatierra, en el trayecto falló Rodrigo Gutiérrez(Lafe), llegó el desborde y el posterior centro picante al punto del penal y justo Hernán Ortiz pudo despejar la pelota al córner, ante el ingreso de Maximiliano Rogoski. De ese tiro de esquina. lo lanzaron al medio del área y ganó de cabeza Rogoski, pero Carlos Morel voló, la manoteó y con la ayuda del poste zurdo le negaron el grito de gol.

Sin embargo, Laferrere respondió con una acción similar y se puso en ventaja. A los 20’, Agustín Vallejos desbordó por el sector derecho y levantó un centro pinchado al segundo palo y por detrás de todos apareció Ariel Siliman, que con un frentazo cruzado decretó el 1-0. En 30, el conjunto de Libertad buscó mucho por la vía aérea y no le sacó rédito a las pelotas paradas que obtuvo. En ese tramo del encuentro tomó las riendas Midland, aunque no logró ser profundo. Por su parte, el Verde se replegó y esperó salir rápido de contragolpe.

Sobre el cierre del primer tiempo, era clara la superioridad del Funebrero, que no pudo plasmar sus llegadas en ocasiones de gol. A los 44’, Lafe contó con una chance. Desde un córner en la derecha, lo ejecutaron al punto del penal y allí Lucas Mulazzi enganchó de aire el balón, pero lo contuvo Sebastián Anchoverri. La última fue para el visitante. Tras un lateral, Salvatierra pivoteó la bocha para el ingreso al área de Carrizo, que arremetió y sacó un potente remate que salió alto y desviado. Los conjuntos se fueron al descanso con el Villero arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

El complemento arrancó complicado para Laferrere, que tras una mala salida del fondo casi termina en gol de Midland. Ortiz devolvió la pelota al guardameta Morel, que tardó en despejar, Carrizo (atacante del visitante) le trabó la bocha y esta se fue pegada al poste izquierdo. Le costó al Villero acomodarse en el inicio del segundo tiempo. Mientras que el Funebrero presionó y apuró con la pelota parada.

En 15 minutos, los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota y en ese lapso el encuentro careció de acciones prometedoras. Marcos Roseti fue el mejor en Lafe, aportó movilidad y juego, además el volante mostró personalidad en momentos que el equipo lo precisó. A los 23, el Verde despabiló el choque con un cabezazo de Martín Méndez, que se fue por encima del travesaño, luego de un buen centro de Vallejos.

Poco pasaba en el encuentro y el Villero pudo ampliar el marcador a los 33 minutos. Después un rechazo desde el fondo de Lafe, falló la defensa del Funebrero y le quedó al Pulga Roseti, que se fue mano a mano con Anchoverri, este no remató y lo asistió a Méndez, pero el toque fue demasiado fuerte y perdieron una chance inmejorable.

Parecía que Laferrere tenía controlado el partido, hasta que a los 38, Midland alcanzó la igualdad en una jugada aislada. Tras un envió largo la peinó Francisco Molina para Salvatierra y el delantero encaró y sacó un fierrazo desde el vértice derecho del área, la pelota se estrelló en el travesaño y el rebote lo capturó Maximiliano Resquín y de cabeza puso el 1-1 definitivo.

El Verde fue en busca de la victoria y obtuvo dos ocasiones en la que pudo haber marcado en tiempo de descuento. La primera fue un disparo de Enzo Castro dentro del área, que salió por encima del travesaño. La segunda, después de una gran acción de Ezequiel Flores, Roseti lo asistió a Isaac Suárez, lo dejó frente al arquero rival y el atacante definió al cuerpo. Finalmente, concluyó 1-1 y Laferrere conservó su invicto en el campeonato (tres victorias y seis empates), además recibió tan solo dos goles en lo que va del certamen.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Liniers. Mientras que Midland será local ante Puerto Nuevo. Por el momento resta la confirmación del día y horario de los respectivos duelos.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba