N° de Edición 7299
LOGO

Defensa y Justicia campeón de la Recopa Sudamericana

TESTESTE
Defensa y Justicia campeón de la Recopa Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la consagración del halcón de Varela en una gesta heroica en Brasil en la que pudo dar vuelta la serie y llevarse el título. Además, Champions, Libertadores, Sudamericana, ascenso y Copa Argentina.

LUIS FERNÁNDEZ

Vuela alto el halcón y no puede despertar de su sueño, después de consagrarse por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana, tenía la posibilidad de sumar un nuevo lauro a sus vitrinas y no desaprovechó su oportunidad, dio vuelta un partido que estaba muy difícil y se refleja el fruto del trabajo en una institución que viene haciendo un muy buen trabajo hace muchos años.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/empate-en-devoto-entre-general-lamadrid-y-deportivo-laferrere/

El equipo de Beccacece sabía que tenía una complicada misión porque había perdido la ida de local por 2 a 1 y tenía que ganar en Brasil, al menos por un gol, para forzar el alargue y los penales. El gol de Renato Veiga cuando orillaba la mitad del primer tiempo fue un golpe duro porque el visitante venía siendo mejor, pero un penal le dio la ventaja al verdao.

Sin embargo, eso no desmoralizó a Defensa y llegó al empate gracias a una buena definición de Braian Romero. En el complemento, Palmeiras se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Viña y el halcón presionó más alto y busco el gol que le diera el alargue, pero buscaba, intentaba, tiraba centros y remataban de media distancia, aunque Joao Paulo parecía imbatible.

Cuando quedaba un minuto para terminar el encuentro y con siete jugadores dentro del área rival, un centro desde la derecha y un despeje de la última línea brasileña terminó en los pies del Cholo Benítez que sacó un bombazo que, con una ayuda del arquero, terminó adentro del arco. 2 a 1, locura e ilusión para todo Florencio Varela.

En el alargue también hubo de todo. Romero se fue expulsado, Palmeiras lo pudo ganar con un penal, pero Unsaín se lo atajó a Gustavo Gómez (ex Lanús) y fueron a los penales. Ahí, el halcón metió los cuatro que pateó, Palmeiras erró dos y se desató la alegría, el llanto, la felicidad. Defensa no para de crecer, de ganar y de enriquecer su historia que ya cuenta con dos títulos en su haber.

Champions y Copa Argentina: ya están las dos semis y Racing pasó con susto

En la continuidad del programa repasamos las dos llaves de Champions que faltaban completar y que dejaron dos viejos conocidos entre los cuatro mejores de Europa. Por un lado, el Real Madrid empató en su visita al Liverpool y por el 3 a 1 conseguido en Madrid accedió a la siguiente ronda después de tres años.

Por su parte, el otro equipo que dirá presente es el Manchester City de Pep Guardiola, que se hizo fuerte en Alemania, le ganó 2 a 1 al Borussia Dortmund y por el 2 a 1 en la ida se clasificó con comodidad. PSG contra Manchester City y Chelsea contra Real Madrid serán los partidos que definirán a los finalistas de la presente edición.

Por el lado de Racing, el equipo de Pizzi sigue en un momento inmejorable en el torneo, viene de ganar el clásico frente a Independiente y ahora también avanzó en Copa Argentina, aunque con suspenso. Estaba ganando cómodamente 2 a 0, pero sobre la hora San Martín de San Juan logró empatarle y fueron a los penales. Ahí, Arias se volvió gigante y le dio la clasificación a la academia a los octavos de final.

Ascenso, Libertadores y Sudamericana al día

Por último, en nuestro país se jugaron partidos correspondientes a la Primera C. Ituzaingó le ganó 2 a 1 a Midland y es el puntero del campeonato. Laferrere, el crédito matancero, derrotó a Victoriano Arenas 3 a 1 y es escolta, Claypole y Lamadrid empataron 1 a 1 y Berazategui venció a El Porvenir 3 a 1.

En la última llave de Libertadores, Independiente del Valle dio el golpe y dejó afuera a Gremio con un 4 a 2 global en la serie y Atlético Nacional también accedió a la fase de grupos tras golear a Libertad en condición de local por 4 a 1. Por último, City Torque de Uruguay le ganó 2 a 0 a Fénix y compartirá grupo con Independiente en la Copa Sudamericana.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba