Número de edición 8328
Destacadas

Debut y victoria para Tobías Martínez

Debut y victoria para Tobías Martínez.

En la sección “Recta Opuesta”, de Diario NCO, Daiana Gómez Parise trajo todas las novedades del automovilismo nacional e internacional.

El lunes, el sanjuanino Tobías Martínez, se impuso en la apertura del calendario del TC Mouras, que se corrió en el autódromo de La Plata.

El podio lo completaron otros dos debutantes. En el segundo lugar quedó Marcos Quijada, y el tercer lugar lo obtuvo Jeremías Olmedo.

Lucas Granja, el corredor oriundo de Rafael Castillo, del partido de La Matanza, pudo avanzar en las colocaciones, al quedar en el sexto puesto.

“Veníamos heridos, con el babero roto desde la primera vuelta así y todo pudimos aguantar el Puesto seis. En quince días tenemos la segunda fecha. Gracias equipo y sponsors que me acompañan”, twitteó Granja luego de la carrera.

Turismo Nacional

 Joel Borgobello, que es integrante de la comisión interina, explicó las razones de la vuelta de la popular divisional a la ciudad de Bahía Blanca.

«Es el segundo año consecutivo que el renovado autódromo Ezequiel Crisol, de Aldea Romana, es elegido por la comisión», comenzó.

Luego, agregó: “Cuando se reactivó la competencia, en octubre del año pasado, la gente de Bahía Blanca se puso en contacto con nosotros para ofrecer el circuito en alguna de las tres fechas dobles».

Borgobello resaltó que «siempre se trata de anteponer los intereses de los pilotos y la categoría, y es por eso que la prioridad comúnmente la tienen aquellos circuitos cuyas provincias aportan económicamente, lo cual nos permite ayudar a los pilotos a afrontar viáticos y gastos».

«También, nos enfocamos en plazas atractivas deportivamente, y que estén dentro de un radio geográfico lógico en función de la locación de la mayoría de los equipos, para de esa forma disminuir los gastos que hoy están por las nubes, y en ese sentido, Bahía Blanca responde a estos dos últimos ítems», explicó.

Por último, subrayó: «Hoy no se puede viajar muy lejos porque tampoco están dadas las condiciones para andar cruzando varias provincias. Eso implica riesgos con los protocolos y demás restricciones, lo cual puede complicar considerablemente el traslado de los equipos».

«Tanto para el Turismo Nacional como para otras categorías, hasta no saber que pasará con este tema del Covid-19, se procura competir dentro de un radio seguro», concluyó Borgobello. El TN comenzará en el mes de febrero.

Turismo internacional

 En el Rally de Montecarlo, Ogier gana la última edición de la «era WRC» en la cita inaugural de la temporada 2021 y, con esta, ya son ocho las victorias en su país de origen, y le queda una sola para ser el piloto más laureado de la historia de esta competición.

En el WRC2 la victoria fue para  Andreas Mikkelsen, mientras que en el WRC3, Johan Rossel fue el vencedor.

Por primera vez, desde su primera edición, en 1911, el Rally de Montecarlo no tuvo público, y además, no tuvo su ceremonia de salida tan reconocida a nivel mundial, que se hace desde la plaza del casino de Mónaco. Todo esto es debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La próxima cita en el rally internacional será el Artic Rally de Finlandia, que sustituirá al cancelado Rally de Suecia, y se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero.

Fuente imagen: Twitter Tobías Martinez.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo