Número de edición 8328
Destacadas

David Putzulu y una nueva columna de videojuegos para Diario NCO

David Putzulu y una nueva columna de videojuegos para Diario NCO.

Esta vez trajo información sobre los nuevos juegos gratis que se podrán conseguir esta semana, la posible reaparición de Fornite en el sistema iOS, cuál será el mejor juego para el 2021, un escándalo de Sony en México y muchas novedades más.

Para la comunidad gamer y amante de la tecnología hay un espacio a cargo del especialista en videojuegos David Putzulu, que aterriza con nuevo material cada semana en la que podés estar informado con las noticias más sobresalientes y el análisis más interesante para disfrutar aún más de ser gamer y conocer en detalle ese mundo.

En el inicio de su columna, el especialista contó el nuevo material gratuito que se encuentra para descargar en la web y detalló que “como todas las semanas te voy a decir cómo y dónde conseguir un juego gratis, desde el pasado jueves podés conseguir en la tienda de EpicGamesel juego Dungeons 3 que es un juego de estrategia con personajes fantásticos. Hasta este jueves tenés tiempo de conseguirlo para siempre”.

Asimismo, prosiguió con novedades acerca de uno de los juegos más interesantes que ha dado el 2020: “El famoso juego AmongUs va tener un sistema de cuentas para que puedas reportar a los tóxicos, o aquellos que usan trampas durante el juego”.

“El nuevo y recienteproblema que enfrenta es que en China acaban de hacer una copia descarada del juego y digo descarada porque se llama «Werewolf AmongUs». El pasado 28 de octubre se estrenó en el país asiático y ya es un rotundo éxito como el original”, complementó el especialista en videojuegos y tecnología.

Del mismo modo, añadió otras cuestiones que se asemejan al juego original y hacen pensar en el plagio del Among Us: “Contiene mapas muy similares al original, pero cambia la temática de tono espacial a medieval y que en cuestiones graficas es apenas superior”.

Rumores sobre la reaparición de Fornite en el sistema iOS que pertenece a celulares Apple

Casi a mediados de este año Apple y EpicGames, la empresa creadora deFornite, tuvieron un conflicto financiero en el cual EpicGames se rehusó a pagar comisiones a Apple por alojar el juego, por lo cual Apple decidió quitar Fornite de sus dispositivos

“Haciendo que Epic no solo pierda ingresos sino también a muchos jugadores. Sin embargo, parece que por medio de Nvidia va poder volver mediante GeForceNow que es unservicio para jugar en la nube, el cual se va poder hacer mediante el explorador de internet Safari que viene en todos los dispositivos Apple”, reveló el columnista.

Además, pidió y cautela e indicó que existen muchos pasos legales para que pueda concretarse el regreso del juego en las distintas plataformas: “Si bien hay un acuerdoentre Epic y Geforce, aun no se habla de este posible regreso por parte de las compañías ya que el problema legal continúa”.

¿Cuál será el mejor juego que nos espera en 2021?

En otra parte de su análisis, Putzulu se dedicó a especular sobre los juegos que verán la luz el año próximo y se animó a elegir los que pueden ser los más jugados y reconocidos.

“Hay una fuerte declaración acerca del GodofWarRagnarok, anunciando que posiblemente sea el mejor juego del 2021, aunque la competencia para el próximo año va serreñida ya que otros títulos prometedores están postulados como el Resident EvilVillage, HorizonForbbiden West o Halo”, planteó el especialista en videojuegos.

A su vez, postuló a otros posibles juegos potables de romper récord de ventas, juego y reconocimiento:“Esto es sin contar que el CyberPunk 2077también es candidato para juegos en 2021 ya que no estuvo en los premios de los juegos del 2020. Para tener en cuenta en 2018 GodofWar derrotó a Red Dead Redemption 2, así que debemos esperar a estos sorprendentes juegos”.

Una serie detiene su rodaje por contagio masivo de Covid

Pero como no solo de videojuegos tiene conocimiento el columnista de Diario NCO, también buceó sobre noticias acerca de la plataforma Netflix y una serie que tuvo de detener sus filmaciones a causa de la pandemia de coronavirus.

“La serie de The Witcher basada en el libro y en el popular videojuego detiene su rodaje debido al covid-19 ya que muchas personas involucradas con la producción dieron positivo. Por el momento no hay fechas para poder volver al rodaje, pero Netflix asegura una tercera temporada de Geralt de Rivia”, remarcó Putzulu.

Asimismo, reveló otra producción que se encuentra parada y seguramente deberá esperar a 2021 para retomar sus actividades: “Otro retraso es la película inspirada en muchos videojuegos titulada Free Guy protagonizada por Ryan Reynolds, que tenía programado el estreno paradiciembre, pero como sabemos la pandemia mantuvo frenada la industria del cine todo el año prácticamente, no hay noticia oficial por el momento de su estreno,pero es posible que para 2021 se pueda disfrutar en los cines”.

Lucha contra el racismo en la nueva versión de Spiderman

Manejando todos los ámbitos de la comunidad gamer, Putzulu también se refirió a los hechos de responsabilidad social tomados por un videojuego que busca crear conciencia en la sociedad y eliminar el racismo de las mentes de las personas.

“El nuevo juego de Spiderman con Miles Morales le rinde homenaje Black Lives Matter, en el juego en la zona de Harlem mientras más hagas disminuir los delitoslos ciudadanos te darán un traje en reconocimiento que tiene los colores negro y amarillo colores distintivos del movimiento”, desarrolló el especialista en videojuegos y tecnología.

En sintonía, añadió que “Black Lives Matter y la comunidad comenzará a referirse a Miles como su héroe, además en su vuelta a Harlem vas a poder encontrar un mural dedicado a la luchacontra el racismo”.

Un rotundo fracaso de ventas para la empresa Square Fénix

Por otra parte, no todo son buenas noticias de abundancia y éxito para las empresas creadoras de videojuegos, también hay mala “cosecha” de ventas que generan varios problemas económicos por las expectativas no alcanzadas.

“La empresa Square Fénix, encargada del nuevo juego de Los Vengadores de Marvel declara un rotundo fracaso en las ventas del mismo, ya que solo vendieron tres millonesde copias, un número muy bajo considerando que la franquicia de los vengadores fue de las más exitosas en los últimos años”, indicó Putzulu.

En consonancia, informó datos de costos del videojuego y su experiencia al jugarlo: “Se estima que el desarrollo del juegocostó entre 100 millones de dólares o más. En la experiencia personal les puedo decir que las visuales de juego son excelentes y el modo de juego es muy ágil y simple”.

En sintonía, sumó más condimentos a la experiencia de jugarlo y afirmó que“incluso lo van a encontrar muy entretenido, pero parece que no todos pensamos igual y en la industria de los videojuegos todo puede pasar”.

Escándalo en México con la empresa Sony

Por último, Putzulu habló sobre un conflicto que se dio con esta empresa en los últimos días por un “error” que les costó caro: “A finales de la semana pasada un escándalo ocurrió en México con la empresa Sony y su tienda online vendiendo la nueva consola PS5 a menos de 10 mil pesos mexicanos, unos 39 mil pesos argentinos”.

“lo cual sería una oferta que más de uno quiso aprovechar y que luego del error Sony canceló y reembolsó los pedidos lo cual generó un gran enojo en losconsumidores que mostraron su descontento en las redes usando el hashtag #sonymexiconocumple”, puntualizó el especialista en videojuegos y tecnología.

Por último, este escándalo no quedará solo en las redes sociales y Putzulu concluyó que “hay quienes además van a levantar una denuncia apoyándose en los derechos del consumidor. El día 12 de noviembre se estrena la nueva consola ps5. Así que habrá que ver qué declaraciones da Sony al respecto, por lo pronto alguien de seguro perdió su trabajo por semejante error”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo