Número de edición 7830
LOGO

Darío Banga: “Sciolli se convierte en un superministro”

Darío Banga: “Sciolli se convierte en un superministro”

En su columna de economía, Darío Banga, realizó un análisis de la designación de Batakis y los desafíos que tiene por delante. Por otro lado, habló de la relación entre la nueva ministra y Daniel Sciolli.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El columnista realizó una polémica afirmación al comenzar su análisis y sentenció: “Daniel Scioli, hoy como ministro de desarrollo productivo de la nación, se va a terminar convirtiendo en un superministro. No solo se desempeñará en su cartera, sino que también se desempeñará como ministro de economía. Cuando Scioli tenía aspiraciones presidenciales nunca dudó que Silvina Batakis sea su ministra de economía”.

Además, con el objetivo de analizar su orientación económica, explicó que “la flamante ministra tiene ideas más heterodoxas que Martin Guzmán. Esto significa que tiene ideas más cercanas a la intervención estatal de la economía”. “Los ortodoxos son los que sostienen la libre auto regulación del Estado”, concluyó.

Para entender y contextualizar las ideas de la nueva ministra, Banga recordó: “Tiene una sensibilidad social especial, ella fue ministra de economía de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una sensibilidad social, pisó ese barro que hay que pisar para ver, comprender, entender qué les pasa a los habitantes de la Argentina”.

Banga sostiene que la reacción de los mercados fue negativa, por la orientación económica heterodoxa que Batakis sostiene y por la campaña de los medios hegemónicos opositores que tratan de generar desconfianza. Sin embargo, sostiene que luego de esta reacción, el mercado puede volver a una actividad habitual.

“El mercado se puede acomodar. Obviamente este salto es una presión de tanta incertidumbre. Los medios dicen barbaridades como que Batakis va a ir al FMI a patear la mesa y decirle que no se le va a pagar la deuda. Esas especulaciones ante un escenario de incertidumbre, hacen que los mercados reaccionen cómo reaccionan”, explicó.

Puntualizando sobre la situación económica en la que la nueva ministra interviene, el columnista afirmó: “Silvina Batakis, agarra un Ministerio que tiene una macro economía pujante: balanza comercial superavitaria, crecimiento del consumo en alza, un importante crecimiento de la capacidad instalada, etc. Pero tiene prendido fuego dos variables que le pega de lleno a los argentinos y argentinas”.

“De ahí la alianza entre Batakis y Scioli, economía y producción. Obviamente consensuado con el Banco Central, pero economía y producción será el pilar fundamental para derrotar estas dos variables que es la inflación y generar mayor poder adquisitivo del trabajo y crecimiento del empleo”, aseguró.

Al finalizar su columna, Banga sostuvo que “a la ministra le queda demostrar si es posible hacer crecer estas dos variables que sin lugar a duda es lo que más impacta en el bolsillo de los trabajadores”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba