Número de edición 7770
LOGO

Llega la VI Edición del “Festival Internacional Danza x la Identidad”

Llega la VI Edición del “Festival Internacional Danza x la Identidad”

La inauguración se realizará el 30 de septiembre a las 19 en la sala Piazzolla del Centro provincial de las artes Teatro Argentino y continuará su desarrollo el sábado 1 de octubre.Luego, en Tecnópolis  habrá funciones el domingo 2, a las 15 y 17.

Con entrada libre y gratuita, apoyan este evento: Abuelas de Plaza de Mayo, UNLP,  Centro provincial de las artes Teatro Argentino, Instituto Cultural prov Buenos Aires y Argentina Florece Danza Tecnópolis Ministerio de Cultura Nación.

La programación se conformó como resultado de una selección realizadadespués de una convocatoria abierta y pública. Participarán artistas de Ecuador, Chile, México y Argentina.

Su propósito consiste en estimular y promover la investigación del lenguaje en pos de la creación y circulación de obras de danza con calidad artística que reflexionen abordando las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Identidad, Mujeres, Diversidad Sexual,Géneros, Pueblos Originarios, Discapacidad y Contexto Sanitario/ Aislamiento Social Preventivo.

Accionar desde la cultura

Sus mentores aseguraron: “Entendemos el arte como herramienta para la construcción de pensamiento y de acción, contribuyendo en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales”.

Además, buscan colaborar con la construcción de una mirada crítica en la población sobre los hechos aberrantes realizados por la última dictadura cívico militar eclesiástica en Argentina. “Colaboramos con la búsqueda de nietas y nietos que realiza abuelas de plaza de mayo”, expresaron.

Posicionadas/os desde una perspectiva política, crítica y contextual:”Tomamos posición y valoración sobre los discursos, cruces y estéticas del lenguaje de la Danza escénica”, afirmaron.

Y en sintonía confesaron que formulan resistencia contra la imposición histórica de modelos culturales hegemónicos y generan espacios democráticos que propicien la reflexión y la circulación de producciones de Danza alternativas.

Entre las obras seleccionadas se encuentran: “Como ellas nos vieron”-Relatos danzados, “De rotas cadenas”, “Maestra y mujer”, “Tierra Cautiva y Visor” (La Plata), “Danzario” (Azul), “Las Nos” (Neuquén), “Mistral” (Santiago de Chile), “Nosotras también estuvimos” (Luis Guillón)

También “Juventud”, “Contacto estrecho” y “Nosotras: Las silenciadas de la historia” (CABA), “Poemario” (Pilar), “Reverdecer” (Mar del Plata), “Valerio y el espíritu que se libera” (Quito, Ecuador),  “Maribel Medina” (México).

Fotos: Marcela Nuñez

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba