N° de Edición 7218
LOGO

Daniel Salvador: “Aspiramos a que los candidatos a presidente y gobernador de Juntos por el Cambio sean del radicalismo”

Daniel Salvador: “Aspiramos a que los candidatos a presidente y gobernador de Juntos por el Cambio sean del radicalismo”.

En diálogo con Radio NCO, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y actual presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, sentenció que desde el radicalismo aspiran a que los principales candidatos de Juntos por el Cambio sean de su partido.

El militante admitió que, previo a la fundación de Cambiemos en el 2015, su ideología tenía “mucha debilidad” y venía arrastrando “crisis muy fuertes”, pero que, en los últimos años, se ha “fortalecido” lo suficiente como para buscar un “protagonismo incluso mayor” al que se ha tenido hasta ahora.

En línea con esa afirmación, el ex funcionario resaltó dos objetivos fundamentales que su partido logró a nivel nacional y provincial: “mantener el bloque, para lo cual el radicalismo tuvo una tarea muy importante, incluso a pesar de sobrellevar diferencias, y fortalecer el partido como para tener la aspiración de seguir afianzándonos como una alternativa en todo el país”.

“Aspiramos a que el radicalismo siga en ese camino de unidad: hoy puede mostrar que sus seis diputados nacionales trabajan conjuntamente y acordaron siempre políticas comunes en el sentido partidario, al igual que los legisladores provinciales. Esa alianza se mantuvo por muchos años, lo que es muy difícil”, agregó.

De cara a las elecciones internas de la UCR previstas para el próximo 31 de marzo, el dirigente fue contundente al señalar que lo principal es que se lleven a cabo con “claridad y transparencia” y que sean los que ganen “los que definan los pasos siguientes de nuestro partido”.

“Me importa remarcar la grandeza que tuvo el radicalismo de no pensar ni bien se ganó la elección con Cambiemos que, de golpe, el radicalismo se había fortalecido: había que hacer un trabajo y entonces ocupamos el lugar que teníamos que ocupar por cómo veníamos, y trabajamos fuerte para que hoy el radicalismo tenga la capacidad de aspirar a mucho más”, añadió.

La vuelta a las aulas y la situación en Formosa

En los últimos días, hubo dos temas que acapararon la agenda pública y política a lo largo de la Argentina, el retorno a las clases presenciales y la polémica por los centros de aislamiento de pacientes con coronavirus en Formosa.

Respecto a la vuelta a las aulas, Salvador se mostró muy a favor de la medida y sentenció: Absolutamente, con todos los recaudos. Bajo ningún punto de vista podemos permitir que no comiencen las clases en término.

En tanto, al referirse a las denuncias sobre las condiciones inhumanas en los establecimientos anti-Covid formoseños, acusó al Gobierno nacional de que se trata de un “reflejo de una parte importante” de su composición y que va “absolutamente a contramano” con los “valores democráticos y la calidad institucional”.

La renovación del radicalismo y la necesidad de cerrar la grieta

 El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró muy orgulloso y optimista de cara al futuro del radicalismo y de la continuidad del bloque de Juntos por el Cambio.

La autoridad valoró la alianza y explicó por qué: “Juntos por el Cambio y Cambiemos en su momento fue realmente un aporte democrático fundamental, ya que esta requiere alternancia y equilibrio en el poder y en Argentina parecía que los únicos que podían gobernar eran del Partido Justicialista. Había un importante porcentaje de la ciudadanía que acompañaba”.

“Hay juventud, experiencia y objetivos puntuales, como lo es el tema del género con María Luisa Storani (NdeR: diputada parlamentaria del Mercosur por el Frente Cambiemos) y con una apertura gigantesca que hace muchísimo que no se veía dentro del radicalismo con la incorporación de hombres y mujeres, como es el caso de Andrés Malamud o Gastón Manes”, aseveró.

Por último, el presidente del Comité Provincial de la UCR reconoció que la responsabilidad de cerrar la grieta está en “todos” y que lo único que hace es “profundizar los inconvenientes”, además de que la historia del país se caracteriza por mandatos que siempre han ido a los tumbos” debido a que permanentemente “los Gobiernos nuevos se empieza de 0 y así no se llega a ningún lugar concreto”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba