N° de Edición 7168
LOGO

Daniel Dauría y su candidatura a defensor del pueblo

Daniel Dauría y su candidatura a defensor del pueblo.

El secretario de prensa del Centro de Comerciantes de San Justo habló sobre su candidatura a las próximas elecciones a defensor del pueblo.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Daniel Dauría habló sobre su propuesta a defensor del pueblo: protección y garantía, el pilar de su propuesta.

“Considero que es un cargo muy importante para la protección y la garantía de los derechos de los matanceros. Es un puesto clave para establecer la mediación entre la administración publica y la privada y todas las demandas que el pueblo tiene”, confesó.

Las elecciones se llevarán a cabo en noviembre y la actual defensora del pueblo, Silvia Caprino, que ya lleva 16 años en el puesto irá por su cuarta elección, pero Dauríapidió un “recambio”.

“A veces un puesto ejercido por muchos años por una misma persona por más que Caprino ha trabajado bien, entiendo que la renovación de nuevos aires, nuevas energías y nueva gente puede empoderar y potenciar a la función de una manera más activa”, admitió.

Camino a noviembre

“El que me conoce sabe que voy por el camino del diálogo, de la construcción y la anti-grieta. Me parece que es un momento de cambios y la gente lo quiere. Creo que este es un buen paso para empezar a entender que esta función fundamental para la defensa del pueblo es momento de hacer un cambio que sea para mejor”, destacó de su propuesta.

Además, se refirió a la función de la Defensoría del Pueblo y destacó que hay que saber “escuchar, adelantarse y participar” debido a que no todos los ciudadanos matanceros pueden llegar a la oficina porque Matanza “es grande”.

“Me parece que hay que estar atentos en donde uno tiene que actuar y prevenir. Esa es la capacidad y el potencial preventivo que tiene la Defensoría. Hay que explotarlo y bastante. Yo voy a trabajar muchísimo sobre eso”, manifestó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba