Número de edición 7828
LOGO

Daddy Yankee se despidió de Argentina ante una multitud

Daddy Yankee se despidió ante una multitud

En dos noches históricas, ante dos estadios de Vélez completamente colmados, el legendario referente del reggaetón, Daddy Yankee, brindó sus últimos shows en territorio argentino bajo el marco de su gira despedida “La Ultima Vuelta World Tour” el pasado fin de semana.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Tras una notoria trayectoria que se extendió por más de 30 años plagados de éxitos el padre del reggaetónhabía anunciado hace varios meses su inminente retiro de la música a los 45 años, posterior a la salida de su último proyecto de estudio Legendaddy y su gira final.

La noticia conmocionó a los fanáticos del puertorriqueño y comenzó una odisea en busca de entradas para los distintos conciertos de la gira alrededor de Latinoamérica y en todo el mundo, agotando y sobrevendiendo gran parte de sus presentaciones entre las que se encuentra, por supuesto, Argentina.

El cantante había llegado al país algunas horas antes del recital junto a su banda, equipo y su esposa, en un vuelo privado que lo llevó al aeropuerto de Ezeiza del cual se retiró por el sector VIP, sin acercarse demasiado a los fans que lo estaban esperando.

La estadía del rey

El padre del reggaetón procedió a hospedarse en Puerto Madero, acompañado de un reforzado equipo de seguridad que ejerció un intenso protocolo para asegurar al artista, cortando de esta manera la autopista para facilitar el traslado.

Varios aficionados se encontraban acampando para el show desde días e incluso semanas antes del evento, con fácilmente más de 10 carpas a encontrarse por la Avenida Juan B. Justo y diferentes inmediaciones del Estadio José Amalfitani, en donde se encontraban haciendo los preparativos y obras previas al concierto.

La semana anterior se habían anunciado los artistas teloneros para el ansiado espectáculo, siendo estos dos: el primero fue el proveniente de Villa Luzuriaga DJ Alex, quien hizoentrar en calor al público con un set lleno de hits bailables.

Por su parte el segundo artista soporte fuenada más y nada menos que el Osito Wito, el artista nacional de reggaetónque estuvo presentando en Vélez su primer álbum de estudio “El Maquinón”, un trabajo que evoca a la nostalgia por sonidos pasados del género.

El concierto

Luego de que ambos pasaran por el escenario, le tocó el turno al hombre del momento, el cual hizo vibrar a lo largo de dos noches el Amalfitani en lo que fue un repaso y una carta de amor a su carrera, repasando todos los hits y compartiendo momentos emotivos con el público, en los cuales se lo vió a Yankee conmovido y al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Como efeméride a destacar, cabe resaltar el momento de la primera noche en donde más de uno se asustó al ver que mientras Daddy interpretaba el tema Somos De Calle una pequeña parte de la estructura superior del escenario se había prendido fuego, a lo que, al percatarse, el cantante paró la canción hasta que el asunto fuera rápidamente controlado por el personal de la productora y de seguridad.

El furor por Yankee en Vélez tardó en esfumarse, pues a la salida de su segundo show se cruzó, saludó y felicitó a los artistas argentinos Tiago PZK, Nicki Nicole, LitKillah, Rusherking, OsitoWito y a Duki, quien estará tocando en el mismo estadio en unos días, motivo por el cual aún no se ha desarmado el escenario, a pesar de que el fortín jugó ayer contra Banfield.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba