Número de edición 7827
LOGO

Entrevista: El viaje por la «Curva» de YE

«Curva». La banda argentina YE continúa con la presentación de su último material discográfico titulado «Curva».

Diario NCO tuvo una oportunidad de dialogar con el vocalista y guitarrista de la banda, Pato Migliore, para conocer más detalles sobre cómo continúan con la presentación de su último disco, como así también del presente del grupo y su futuro.

A lo largo de los dos últimos años, la pandemia del coronavirus transformó la vida tal cómo se la conocía hasta el momento y trajo aparejado consecuencias para millones de personas alrededor del mundo qué se vieron obligadas a adaptarse a las condiciones impuestas por la denominada «nueva normalidad».

Sin embargo, a pesar de las consecuencias que derivaron del caos que desató el virus, muchas personas siguieron el presagio de «crisis es oportunidad” y decidieron sobreponerse a las adversidades y comenzar a retomar sus actividades o bien a incursionar en nuevos proyectos.

En este contexto, se destaca el caso de muchos y muchas personas vinculadas con las distintas formas de expresión del arte, que supieron aprovechar las circunstancias para continuar con su trabajo artístico.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante y guitarrista de la banda argentina YE, Pato Migliore, para conocer más detalles acerca de cómo experimentan y transitan la continuidad de la presentación de su último material discográfico titulado «Curva».

Celebración de un nuevo logro

 En lo que respecta a la manera cómo viven las repercusiones y las respuestas que suscitó la presentación del disco, Migliore manifestó y remarco que «estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido «Curva».

«Tenemos muy en cuenta que, entre comillas, es una banda nueva porque hace mucho que no nos juntábamos y que no sacábamos material nuevo, así que fue sorpresivo y fue un encuentro mucho más significativo», planteó y reflexionó el entrevistado.

En este punto cabe mencionar y recordar que, YE se constituyó a partir de «Viaje a Venus», la banda que conformaron algunos de los integrantes de YE en conjunto con el músico Daniel Sbarra, tras lo que fue la primera separación de la mítica banda argentina Virus durante la década de los 90.

En ese sentido, «Curva» presenta un significado especial para la banda tanto por lo que fue la reunión de los músicos como así también por el contexto en el que se desarrolló la realización del disco.

«Curva». La banda argentina YE continúa con la presentación de su último material discográfico titulado «Curva».

El arte como herramienta de superación

Al respecto, el vocalista y guitarrista rememoró y dio cuenta de que «Curva» «es un disco generado prácticamente en el medio de la pandemia y actuó como factor de encuentro».

Asimismo, el músico también se refirió a la manera como se ideó el disco (el cuál se encuentra disponible en las múltiples plataformas digitales), como así también la forma en la que tuvo lugar el desarrollo del proceso creativo para poder concretar la realización del álbum.

«El proceso creativo de «Curva» se dio durante la pandemia. En realidad, comenzó un poco antes y nos sorprendió la pandemia en el medio», amplio y recordó el integrante de YE.

A su vez, el entrevistado añadió y destacó: «El trabajo continuó de manera particular cada uno con sus partes para juntarlas después de modo digital, aunque en una de las aperturas tuvimos la oportunidad de juntarnos y volcar el material de manera un poco más física».

En sintonía con lo planteado, el artista hizo referencia al valor y el significado que el disco tuvo para la banda en relación al contexto en el cual se desarrolló y así aseveró que «es un material que creo que va a quedar para nosotros con un lugar de mucha importancia por lo que implica volver y por lo que fue el contexto».

Detalles de la obra

Por otra parte, Migliore descubrió y brindó detalles con respecto a las particularidades que caracterizan al disco y así afirmó:»Curva se asimila a una casa de cuatro ventanas».

«Son cuatro temas que hacen a este EP y son muy distintos entre sí, pero con una raíz en común que vendría a ser la casa, y cada uno de los temas representa una ventana o un punto de vista, pero siempre parados en el mismo lugar», explicó y puntualizó el entrevistado.

Asimismo, cabe destacar además del trabajo de la banda, «Curva» es disco cuyas etapas de grabación y edición se realizaron entre enero y abril de 2021 en Zar Estudio con el aporte técnico de Adrián Bilbao; el proceso de masterización a cargo de Andrés Mayo y la producción artística en manos de Juan del Barrio.

En este caso, también se destacaron las colaboraciones de artistas invitados tales como: Daniel Sbarra, Kubero Díaz, Miguel Ángel Tallarita, Jorge Minissale, Luciano Scaglione, Fernando Blanco, Juan Carlos Marras, Sergio Gigio Burian, José Reznick y Tiziana Migliore.

A su vez y en vinculación con lo mencionado, el vocalista reflexiono que «creemos que es el puntapié de una nueva etapa u seguramente alguna de esas ventanas va a prevalecer sobre las otras, y no lo sabemos, pero vamos a ver en qué ventana permanecemos más tiempo».

En esta instancia, el cantante y guitarrista aprovechó para referirse al futuro de la banda y en ese ese punto comentó: «A partir de eso en los próximos materiales se verá como si fuera un camino a seguir».

Fuente fotografía: prensa YE

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba