Número de edición 8328
Destacadas

Cultura: la versión Argentina de Rent tiene su elenco

Cultura: la versión Argentina de Rent tiene su elenco.

Después de varias etapas de audiciones fue elegido el plantel que protagonizará la producción que se estrenará a fines de marzo del 2021 vía streaming.

Fue en 2008, en la Ciudad Cultural Konex, que se montó la puesta en escena de Valeria Ambrosio, con dirección musical de Gaby Goldman y adaptación de Marcelo Kotliar, que lanzó a varias figuras del género como Florencia Otero, Germán Tripel, Laura Conforte, Melania Lenoir, Ángel Hernández, Eliseo Barrionuevo y Esteban Masturini, entre otros.

En esta oportunidad, surge una nueva versión, luego del streaming de la obra, «Los últimos cinco años» protagonizada por Otero y Tripel quienes son los padrinos artísticos de Rent 2021.  Para aquellos interesados, las entradas estarán disponibles en Ticketek (www.ticketek.com.ar).

Cabe nombrar que los elegidos son Franco Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Rosenthal (Joanne), Pato Wittis (Tom Collins), Manu Victoria (Angel), Pato Arellano (Benny).

 La conformación del ensamble

Los nombres responsables que encabezan la lista son Julián Pucheta, Michelle Hersch, Pedro Vega, Pablo Turturiello, Michelle Csapek, Luli Ambrosini, Emely Myles y Maca Giraldez.

La dirección general y puesta en escena será de Juan Álvarez Prado, la dirección musical de Damián Mahler, la dirección vocal de Matías Ibarra, las coreografías de Maia Roldan y la escenografía por Tato Fernández.

La producción ejecutiva a cargo de Melina Lambierto, la adaptación de las canciones de la mano de Daniel Angles, Marc Gomez y Julieta Sverdlick y con producción general  de GO Broadway Productions (Valentina Berger), Carlos Mentasti, Vivi Puerta, Juan Álvarez Prado y Macondo.

¿De qué trata el musical?

Escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohéme, se centra en la vida de un grupo de jóvenes que viven en Nueva York, a comienzos de la década del 90, que luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida.

«Habla de la comunidad cercana, de los afectos que te contienen y pueden salvarte de los infiernos más oscuros», confesó Álvarez Prado.

Una pieza que lleva décadas cautivando a las nuevas generaciones y acercándolos a la butaca teatral. Con un mensaje, siempre vigente, que propone usar el amor como la mejor manera de afrontar el tiempo que toca.

Que además, festeja la diversidad de género y alerta que tanto la marginalidad como los prejuicios, son los máximos enemigos de cualquier sociedad.

 Podés hacer clic en: https://bit.ly/2M4e2T2.

 Fotos: Gentileza Soy PrensaShirly Yael Potaz.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo