Número de edición 7648
LOGO

Galería Virtual, un espacio de visibilización de los y las artistas bonaerenses

El Instituto Cultural anunció la apertura de la convocatoria para aquellas personas mayores de 18 años que posean material visual propio en alta definición.

La Argentina en su totalidad y la provincia de Buenos Aires en particular se constituyen como semilleros de artistas de todo tipo que se destacan por su labor y que, sin embargo, su trabajo quizás no es tan reconocido debido a la escasez de visibilización.

En ese sentido, resulta fundamental implementar medidas y estrategias que contribuyan a dar cuenta del trabajo de los y las artistas para reforzar el patrimonio cultural regional.

En este contexto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el proyecto Galería Virtual abrió una convocatoria para artistas visuales de la provincia de Buenos Aires.

Detalles de la propuesta

En relación a los requisitos para poder formar parte del proyecto, el instructivo difundido explicó que «la convocatoria es para mayores de 18 años que cuenten con registro fotográfico de sus producciones en alta definición».

En línea con lo expuesto, desde el Instituto Cultural dieron una serie de indicaciones con respecto a las características del material que puede participar de la iniciativa y así señalaron y puntualizaron que «la temática es libre y las obras podrán ser individuales o colectivas».

Al respecto, cabe mencionar que «Galería Virual» está pensado como un proyecto para que artistas visuales de la provincia de Buenos Aires puedan inscribirse a un espacio cuyo principal objetivo tiene que ver con promocionar y visibilizar la producción artística bonaerense.

Visibilidad de los y las artistas

En línea con lo expuesto sobre el proyecto, el escrito señaló que «durante todo el mes de abril se recibirán obras de artistas visuales bonaerenses que serán exhibidas en las redes sociales del Instituto Cultural durante todo el año y las obras podrán ser de pintura, dibujo, grabado, fotografía, entre otras disciplinas».

En lo que respecta a la historia de la iniciativa cabe recordar que Galería Virtual se constituye como un proyecto que fue lanzado en 2020 como espacio desinad a promover y dar visibilidad a la heterogeneidad de producciones visuales de las y los artistas bonaerenses, a través de las redes oficiales del Instituto Cultural de la Provincia.

“Es fundamental desarrollar políticas que promocionen a nuestros artistas. Esta nueva convocatoria de Galería Virtual nos permite seguir conociendo la infinidad de producciones y de artistas visuales que hay en nuestra Provincia”, manifestaron desde el Instituto Cultural.

En lo que respecta a las personas que formaron parte del proyecto hasta el momento, el documento consultado señaló que «participaron artistas de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvarado, General Pueyrredón, Junín, La Costa y La Matanza».

«También participaron artistas de La Plata, Lanús, Luján, Mercedes, Merlo, Morón, Olavarría, Pehuajó, Pila, Quilmes, Salliqueló, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate», añadió y destacó el escrito facilitado a este medio.

Por último y para concluir, desde el Instituto Cultural indicaron y recordaron que «quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 29 de abril mediante el siguiente formulario aceptando previamente las bases y condiciones del programa».

Fuentes fotografías: instagram Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y gba.gob.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: