N° de Edición 6911
LOGO

Cuidado ambiental: “Son cada vez más personas las que despiertan”

Cuidado ambiental: “son cada vez más personas las que despiertan”.

María del Rosario Pessini Morán es coordinadora General de Comunicación en Eco House y brindó una entrevista exclusiva en Haciendo Radio para comentar que es dicha organización.

 

“Eco House es una asociación civil sin fines de lucro que tiene una sede en Capital Federal, pero de todos modos trabajamos en distintas localidades y de hecho, la próxima semana, habrá un grupo de coordinadores que viajarán a Córdoba para brindar talleres de educación ambiental”, manifestó.

También, es una agrupación que promociona el desarrollo sostenible por medio de la educación, voluntariado y certificación ambiental. En otras palabras, es un club de gente que intenta mejorar un poco el mundo a través de pequeñas acciones multiplicables y son más de 100 voluntarios que trabajan 12 horas semanales.

Pessini ofreció una nota especial en el programa Haciendo Radio -producido por Diario NCO- y transmitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM LA Radio y por streaming de YouTube para conversar sobre la organización Eco House.

“Es un proyecto que surgió hace más de cuatro años y tiene un objetivo bastante claro que partió de transformar el verbo ‘ayudar’ en un hobby que se traduzca en acciones concretas serias, organizadas y sobre todo cotidianas. Viendo esta pequeña hipótesis y creyendo en las acciones multiplicables, pasamos de ser una persona a más 500”, detalló.

Por otra parte valoró que otorgan su tiempo de manera gratuita para construir un mundo mejor bajo el lema “pequeñas acciones por mucha gente, igual a grandes cambios”. Hoy en día son una de las ONG ambientales con mayor cantidad de voluntarios a nivel Nacional.

La prolijidad de la asociación

“Nos organizamos a través de 10 departamentos y 22 programas, en www.ecohouse.org.ar pueden observar todas las cosas que hacemos. Tenemos un departamento de educación socioambiental y vamos a escuelas, villas y cárceles y damos talleres de educación ambiental 100 por ciento gratuitos”, aludió.

En tres años y algunos meses educaron a más de 40.000 alumnos en escuelas, dictaron más de 250 talleres en cárceles y barrios carenciados, también capacitan y certifican a Municipios, oficinas y comercios, en materia de sustentabilidad  con la aprobación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, y hasta el momento han capacitado y certificado a más de 100 empresas.

“Tenemos un departamento de huerta y compost, campaña y la que más se ha replicado en diferentes ciudades es la de ‘ojo con la colilla’ que educa y concientiza a la gente sobre lo contaminante que son y combate la problemática de las colillas en la calle, playas y otros lugares”, fundamentó.

La campaña de #OjoConLaColilla ha dado excelentes resultados y las personas toman como propia esta tarea generando cambios de hábitos que cada vez son más notorios y por supuesto, cabe destacar que es de suma importancia porque una colilla puede contaminar hasta 60 litros de agua.

“Hay muchos departamentos, eventos conscientes tanto en Capital Federal como en el interior. Somos cofundadores de alianza por el clima y más de 38 organizaciones ambientales nos unimos por un mismo fin que es luchar por un mundo más sostenible y hemos hecho un trabajo importante juntándonos y dialogando diferentes referentes de partidos políticos sobre el tema”, señaló.

Grandes pasos

La entrevistada expresó que los diálogos con referentes políticos dieron como resultado la Ley Nacional de Cambio Climático que fue aprobada la anterior semana en la Cámara de diputados, en la última sesión del año y para ellos, como asociación, es una alegría inmensa.

“Fue un paso muy importante en toda una lista de cosas pendientes para hacer en materia de cuidado de ambiente a nivel Nacional. Ha sido un año lleno de trabajo, pero con muchas satisfacciones y es un paso muy importante, pero todavía queda mucho por recorrer”, subrayó.

Para finalizar la coordinadora dijo que son cada vez más personas las que despiertan y tienen ganas de participar en este proyecto, también hay participantes del interior del país que se suman a Eco House y a su vez, se asesoran para llevar el programa a diferentes ciudades.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close